¿Quiénes somos?

El Partido Comunista de México (marxista-leninista) es el destacamento de vanguardia y estado mayor de la clase de los proletarios en México.

A lo largo de su vida, el PC de M (m-l), ha desplegado una intensa lucha teórica y práctica para rescatar y desarrollar el marxismo leninismo en las condiciones de la situación actual de la lucha de clases en México y en el mundo.

Somos firmes y convencidos discípulos de Marx, Engels, Lenin y Stalin y por tanto seguros combatientes por el triunfo de la táctica y la estrategia de la revolución proletaria y la dictadura revolucionaria del proletariado.

Debatimos y damos la lucha teórica e ideológica contra las desviaciones reformistas, oportunistas, socialdemócratas y revisionistas.

Sostenemos que el proletariado, por sus condiciones materiales y espirituales, es la clase más revolucionaria de la sociedad moderna, antagónica e irreconciliable con la burguesía, la sepulturera del modo de producción capitalista-imperialista; y, que al frente de los campesinos pobres y todo el pueblo explotado y oprimido de México debe actuar contra la burguesía y el capital para instaurar la dictadura del proletariado y construir el socialismo, que sentará las bases de la sociedad comunista en la que los hombres escribirán en sus banderas “de cada quien según sus aptitudes y a cada cual según sus necesidades”. Somos, los más firmes constructores del frente único de todo el pueblo por la revolución proletaria, pues para nosotros, las masas son las verdaderas hacedoras de la historia.

La construcción del Partido, el desarrollo del centralismo democrático, de la táctica y la estrategia marxista-leninista en la época del imperialismo y las revoluciones proletarias, están estrechamente vinculados a la lucha obrera y popular. El Partido ha participado combativamente en las pequeñas y grandes contiendas del proletariado, de los campesinos pobres y los pueblos de México, por mejores condiciones de trabajo, de vida y de estudio; desarrollado el internacionalismo proletario desde los primeros años de su fundación, avivando la unidad de las organizaciones y partidos comunistas, solidarizándose con las luchas de los obreros y pueblos del mundo, impulsando la construcción de la Conferencia Internacional de Organizaciones y Partidos Marxistas Leninistas (CIPOML) como los cimientos de lo que puede ser la Internacional Comunista Marxista-Leninista.

Con el periódico Vanguardia Proletaria, la Revista Revolución, la propaganda escrita y electrónica, en íntima relación con la lucha democrática y revolucionaria, el Partido lleva el conocimiento marxista leninista a la clase obrera y el análisis sobre la situación del proletariado, creando la conciencia socialista revolucionaria. Su objetivo primordial es dirigir la lucha obrera antifascista, antiimperialista y anticapitalista hasta el triunfo final, bajo el lema: “¡Proletarios de todos los países, uníos”!

¡¡AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!

Comparte en tus redes sociales