2018, también se dibuja como un escenario fértil para que crezca y florezca la tendencia por la victoria de la táctica y la estrategia de la revolución proletaria y la dictadura del proletariado.

El estancamiento y desaceleración de la economía capitalista-imperialista más apunta a una nueva crisis –de consecuencias catastróficas y criminales para el proletariado y los pueblos- que un proceso de recuperación y auge.

Particularmente en México, estas tensiones habrán de atravesar todo el proceso electoral en el que al seno de la oligarquía financiera, de los imperialistas y sus lacayos se agudizaran las contradicciones para tratar de imponer al presidente de la república, los gobernadores, los senadores, los diputados, los presidentes municipales y alcaldes que mejor garanticen sus intereses de explotación, opresión y ganancias.

De nuestra parte, como marxistas-leninistas; como proletarios, campesinos pobres, amplias masas populares y pueblos de México vamos a crecer nuestro proceso de unidad, articulación y Frente Único para frenar sus pretensiones y derrotarlos.

Contamos con un plan de acción que va hasta el 1 de julio como Jornada Nacional de Lucha en Defensa de la Voluntad Popular y que pasa por una serie de movilizaciones, acciones y tareas que fortalecen esta perspectiva a partir del 20, 26 y 31 de enero.

De nuestra parte y junto al proceso de Frente Único sus organizaciones y las masas, conmemoraremos el 40 aniversario de nuestro Partido, el 99 aniversario de la fundación de la Internacional Comunista y el bicentenario del nacimiento de Carlos Marx; realizaremos el Congreso del Frente Popular Revolucionario, el XXVI Campamento Internacional de la Juventud Democrática Antifascista y Antimperialista, la XXIV Plenaria General de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas y el 7°. Congreso Nacional Ordinario de nuestro Partido.

Así está la lucha de clases por estos días

Tomado del VP No. 519 del 1 al 15 de enero de 2018

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *