¡Porque vivo se lo llevaron…vivo lo queremos!
Este 26 de septiembre de 2025, el Maestro Gregorio Alfonso Alvarado López, cumplirá 29 años desaparecido; el 26 de septiembre de 1996, Gregorio asistió a una reunión del Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena, Negra y Popular (CG500ARI) en Chilpancingo, Guerrero. Al culminar la actividad Gregorio fue interceptado por personas vestidas de civil quienes lo desaparecieron y hasta la fecha seguimos exigiendo su presentación con vida.
Gregorio había denunciado ante la CNDH el seguimiento desde noviembre de 1995 por parte de personas en coches con placas del Distrito Federal, también su esposa e hijos, eran fotografiados, vigilados en todos sus movimientos, pese a sus denuncias, las autoridades no hicieron nada, una de las placas que se proporcionaron en las denuncias pertenencia a la Policía Judicial Federal y del CISEN identificándose por lo menos dos personas, que realizaban esta labor de seguimiento, hostigamiento para su desaparición forzada. Y sin embargo, el Estado mexicano hasta la fecha, ni presenta al Camarada Gregorio, ni ha hecho justicia.
Su caso fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en marzo de 1997, y la respuesta del Gobierno mexicano fue que sus fuerzas de seguridad no estaban involucradas en la desaparición de Gregorio.
Al Camarada Gregorio Alfonso, lo desaparecieron por motivos políticos, pues es militante del Partido Comunista de México Marxista-Leninista, de la CNTE y la CETEG, de la UTE y de la UCP. Fue militante del CG500ARI y del FACMLN. Fue fundador de la UJRM. Fue delegado a la CND convocada por el EZLN; entre otras actividades por la victoria de la Revolución Proletaria.
Recientemente, con la intervención de la CIDH; y el apoyo de CEJIL y Tlachinollan, la familia de Gregorio y la lucha por su presentación con vida, el Gobierno de México, ha reconocido su culpa en la desaparición forzada del Camarada Gregorio.
Pero la lucha sigue hasta encontrarlo, hasta encontrar a los 43 de Ayotzinapa, hasta encontrar a los desaparecidos durante la llamada Guerra Sucia, hasta encontrar a todas y todos quienes sufren la desaparición forzada … ¡Hasta encontrar Verdad y Justicia y Nunca más una desaparición forzada!
Camaradas, nos corresponde seguir exigiendo su presentación con vida y castigo a los culpables.
Porque ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos ¡