El día de hoy, 30 de noviembre de 2017, la burguesía, la oligarquía financiera y sus partidos se aprestan para acertarle un duro golpe al pueblo de México. En esta ocasión no se trata de un golpe económico, se trata en los hechos de la instalación de un estado militar a través de la aprobación de lo que han llamado “Ley de Seguridad Interior”.

Esta ley no es más que la legalización de la militarización del país, en otras palabras, lo que intentan los representantes de los dueños del poder es generar las condiciones para reprimir cualquier descontento social ante las medidas antipopulares que implementa el Estado mexicano en los últimos días.

¿Qué representa la ley de seguridad interior? Representa lo más retrógrada de lo que puede llamarse como un estado “democrático” en el régimen capitalista. Abre la posibilidad de la utilización de las fuerzas armadas, es decir, la Marina armada de México y el Ejército Mexicano con labores de contrainteligencia y policiacas sin una regulación mínima de su actuar. Abrir las puertas ante cualquier desbordamiento del hartazgo popular sea callado completamente con la violencia y dureza de la bota militar.

Ante dicho escenario, las fuerzas democráticas, progresistas y defensoras de Derechos Humanos se han opuesto a la implementación de dicha ley. Sin embargo en esta ocasión, utilizando a la mayoría legaloide con la que cuentan en la cámara de diputados; el PRI, Partido Verde, PANAL y PAN pretenden imponer a todas luces lo que representaría décadas de retroceso democrático en nuestro país.

El Frente Popular Revolucionario y el Partido Comunista de México marxista leninista, nos pronunciamos tajantemente en contra de esta ley de seguridad interior y nos declaramos prestos para sumarnos a la unidad la acción y movilización para echar abajo dicha ley.

Llamamos a las fuerzas democráticas del país a formar un frente común en contra de esta medida, que también cuenta con un sesgo electoral al tratar de intimidar y amedrentar el cambio político que se perfila en las elecciones 2018.

Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria

Proletarios de todos los países uníos

Frente Popular Revolucionario

Partido Comunista de México marxista leninista

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *