El Gobierno de Ricardo Gallardo, desaloja plantón de trabajadores

En San Luis Potosí el Gobierno de la 4T de Ricardo Gallardo, ante las justas demandas del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), responde como una dictadura fascista-narco-católica.

En la madruga del “Viernes Santo”, el rostro fascistoide de Ricardo Gallardo, familia y corifeos, se dejó ver, en plena oscuridad.

Las trabajadoras y trabajadores y sus familias que mantenían un campamento-plantón legal y pacífico a un metro de las vallas que de manera ilegal se mantienen para obstruir el acceso al Palacio del Desgobierno, fueron brutalmente desalojados.

Las demandas del SITTGE, siendo justas y legítimas -pues se derivan no sólo de las relaciones laborales, sino también de una Minuta de Acuerdos del 8 de abril del 2022 entre trabajadores y gobierno, pero incumplida por éste- debieron ser atendidas y resueltas.

El SITTGE, con disposición y diálogo, acudió a cada una de las citas y mesas de trabajo que el propio gobierno convocó para desgastar y golpear de manera artera y cobarde a las trabajadores y trabajadores y sus familias.

Ricardo Gallardo, no solo le ha quitado el trabajo, el salario, el derecho a la salud o las cuotas sindicales a los trabajadores, ahora también, pretende oprimir y re

primir su dignidad y su decisión de combatir y vencer en defensa de sus derechos y conquistas…¡Pero no lo va a lograr!

En esa madrugada en que el rostro narco-fascista-católico del gobierno de la 4T en San Luis Potosí se dejó sentir, la consigna de: ¡Fuerza SITTGE! ¡Fuerza SITTGE! ¡Fuerza SITTGE! ha sido la luz que nos alumbra el camino para seguir combatiendo por mejores condiciones de vida, trabajo y estudio y por la victoria de la Revolución Proletaria.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *