No al retiro del subsidio a estudiantes en el transporte público | Oaxaca

Empresarios del transporte público en contubernio con el actual gobierno de Alejandro Murat han vuelto a vociferar el aumento al transporte y no conformes aun con la carga que la sociedad Oaxaqueña tiene que aguantar, han anunciado el retiro el subsidio a los estudiantes.

Las actuales etapas cíclicas de la crisis capitalista en nuestro país y la privatización del petróleo han llevado al aumento de la gasolina (más de $18.00); derivado de ello el aumento al trasporte público.

Alejandra Gómez Candiani, presidenta y representante legal de la empresa Chóferes del Sur y Transportes Urbanos de la ciudad de Oaxaca sostuvo que el incremento es urgente debido a que “los concesionarios han aguantado la escalada en los precios en las gasolinas y como consecuencia en los insumos”.

Las millonarias ganancias que generan las unidades de trasporte público son controladas por cuatro empresas pertenecientes a seis familias de la capital. Alejandra Gómez Candiani parte de una de las seis familias que controlan el transporte público es dueña de más de 250 concesiones, quien estaría ganando semanalmente $8, 178, 460.

Una vez más la burguesía y funcionarios públicos piden exprimir al pueblo trabajador que diariamente utiliza este trasporte no importándole en absoluto la carencia económica por la que atraviesa nuestro pueblo.

El retiro del subsidio a los estudiantes es un golpe directo para la comunidad estudiantil, estudiantes provenientes de comunidades pobres de nuestro estado, que encima de todo deben cubrir renta, insumos y útiles escolares serán afectados con esta nueva medida que se planea implementar.

Hacemos un fraterno llamado a todos los estudiantes a organizarnos en contra de las actuales medidas que el gobierno y la burguesía de nuestro estado quieren implementar. Con estas medidas queda más que evidente el poco interés que este gobierno tiene con la educación.

La Unión de la Juventud Revolucionaria de México decimos ¡NO! Al aumento al trasporte público, decimos ¡NO! Al retiro del subsidio a los estudiantes

No es responsabilidad de los estudiantes el aumento a la gasolina
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *