Perú | Ante la disolución del Congreso: ¡Por la Asamblea constituyente y que se larguen los corruptos¡

Las disputas entre fracciones de la burguesía criolla han desencadenado una crisis gubernamental en nuestro país, que ha puesto en evidencia las repartijas y componendas que los partidos políticos aprista y fujimorista y demás partidos que se encuentran con representación en el Congreso de la República, han mantenido para continuar con la política de saqueo de nuestras riquezas naturales, esquilmación de los derechos e intereses de la clase trabajadora, desfalco de las arcas fiscales y la recurrente impunidad ante casos de corrupción.

La presión desde las calles y el agotamiento de las disputas entre los poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, ocasionaron que el día de hoy el Presidente de la República plantee una cuestión de confianza que no fue aceptada por el legislativo, lo que posibilitó la salida constitucional de disolver el Congreso de la República, a lo que le deberá seguir la convocatoria a nuevas elecciones de este poder del Estado.

Compañeros y compañeras, los comunistas no confiamos en el discurso de Martín Vizcarra y su gobierno, no creemos en su maniobra política. Son disputas que le están dando respiro al agotamiento del modelo neoliberal instaurado por el fujimorato y continuado hasta el actual gobierno.

Queremos que se vayan todos los representantes de la burguesía parasitaria que gobierna nuestro país, queremos que se sienten las bases de un gobierno democrático popular y en ello centramos nuestros principales esfuerzos. Por lo que llamamos a la clase obrera, el campesinado, la juventud, las mujeres y los pueblos a enrumbar el camino de la unidad política a fin de participar de manera compacta en el nuevo escenario de lucha de clases del Perú.

Debemos aprestarnos a frenar cualquier intentona de pretender usar a las fuerzas armadas en las calles, la salida a la crisis gubernamental es popular y debe ser obra del pueblo organizado.

Es la hora de luchar con más fuerza contra la corrupción capitalista, contra el continuismo neoliberal, contra el saqueo, la esquilmacion y por la conquista de mayores libertades democráticas y reconquista de los derechos conculcados.

Todos a las calles a cerrar el Congreso y luchar por una nueva Constitución Política del Estado!

Por la unidad política de la clase obrera, el campesinado y los pueblos por la lucha de liberación nacional y social.

B. P. del C. C. del PCP(m-l)

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *