¡Justicia para Miguel Ángel Brena!

 

 

 

 

¡Justicia para Miguel Ángel Brena!

A los medios de comunicación

A las autoridades municipales y estatales

A los militantes del Frente Popular Revolucionario

 

C

ondenamos enérgicamente los hechos ocurridos el día sábado 23 de mayo, en el Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde sujetos armados le arrebataron la vida a Miguel Ángel Brena, quien era militante del Frente Popular Revolucionario y desempeñaba tareas logísticas.

Lamentablemente, Miahuatlán como otros municipios es azotado por la violencia e inseguridad. Año con año los gobiernos que mantienen de manera caciquil las administraciones municipales han sido omisos para proteger la integridad de los pobladores.

Constantemente se violan los derechos humanos de quienes en la región defienden los bosques, el agua, el territorio, mientras que el gobierno nos dice que lo prioritario es la salud, la delincuencia sigue siendo el pan de cada día para los oaxaqueños.

Reprobamos el nivel de violencia que existe en nuestro municipio, y a pesar de ello, la lucha del FPR en la región de la Sierra Sur que se inició desde los años 90 con la Unión de Campesinos Pobres (UCP) seguirá activa. Somos miles de militantes consientes y organizados que mantendremos esta lucha revolucionaria en beneficio de las comunidades, colonias, escuelas y en cada lugar donde mantengamos un trabajo activo.

Exigimos a la Fiscalía General del estado que se investigue y se castigue a los autores intelectuales y materiales del homicidio.

Responsabilizamos al Estado de cualquier hecho violento o delictivo que pudiera sufrir cualquier integrante del Comité Regional del Frente Popular Revolucionario en la Sierra Sur y todo el estado.

Cese la represión a los activistas y luchadores sociales.

Despedimos con profundo dolor al compañero Miguel Ángel Brena y nos solidarizamos con su familia.

Seguiremos fortaleciendo el trabajo organizativo del Frente Popular Revolucionario.

 

Fraternalmente

Comisión Política

Frente Popular Revolucionario

Región Sierra Sur

 

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca a 24 de mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *