Raúl Marco, murió manteniendo firmes sus principios políticos ideológicos marxista-leninistas, desde que asumió su compromiso de lucha proletaria.

De joven se integró al Partido Comunista de España, Partido que degeneró al revisionismo jruhhovista a los que combatió para después salirse y construir con otros militantes consecuentes, como Elena Odena, el Partido Comunista de España (marxista-leninista), el que sostuvieron hasta que lo llevaron a la liquidación, una expresión reaccionaria que logró enquistarse en ese segundo y enorme esfuerzo.

También construyó y dirigió el FRAP durante el fascismo en su país.  Infatigable e indoblegable comunista, volvió a dedicar su vida por reconstruir al Partido y recomenzó el camino construyendo la organización Octubre, con otros comunistas marxista-leninistas para dejar ahora el esfuerzo colectivo del nuevo PCE (m-l) que mantiene y desarrolla el legado del Camarada Raúl Marco.

En esa misma dirección proletaria, también asumió la tarea del internacionalismo proletario, contribuyendo a construir la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninista (CIPOML), en la cual se reconoce su importante papel.

Nuestro Partido, recibió de él también su calidad comunista para construirnos como Partido, lo cual reconocemos y agradecemos, sintiendo muy sensiblemente su fallecimiento.

A nuestros camaradas de España les expresamos nuestra solidaridad militante y nuestra convicción de seguir el ejemplo que nos enseñó Raúl, como nuestro compromiso de honrar su memoria como un revolucionario y un discípulo de Marx, Engels, Lenin y Stalin.

 

Partido Comunista de México (marxista-leninista).

Frente Popular Revolucionario

Unión de la Juventud Revolucionaria de México

16 octubre de 2020

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *