En medio de un escenario estatal de violencia, paramilitarismo y enfrentamientos armados por doquier, el Frente Campesino Popular de Chiapas salió nuevamente a las calles manteniendo en alto las banderas de lucha por Justicia, Libertad, Democracia e Igualdad.

     Frente a la omisión, impunidad y silencio cómplice del Gobierno de Rutilio Escandón y la autodenominada Cuarta Transformación (4T) respecto a la escalada de violencia e inseguridad en Chiapas, cientos de militantes frentistas realizamos una intensa jornada de lucha por justicia para nuestros caídos y solución a las demandas de nuestras comunidades.

     En este contexto, el 27 de julio de 2021, militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) de 4 comunidades del Municipio de Las Margaritas, apoyados por las organizaciones de Frente Campesino Popular de Chiapas, realizamos la toma de la presidencia municipal y la Delegación de Gobierno para exigir a las autoridades el cumplimiento en la construcción de viviendas, canchas de basquetbol y otros proyectos y compromisos hasta hoy incumplidos.

     Sólo la unidad, combatividad y disposición a la lucha, logró la apertura de una mesa de diálogo y el establecimiento de acuerdos de solución a las demandas.

     Como parte de la jornada de lucha, y a 3 años de la Masacre de la Central de Abastos, el 30 de julio de 2021 realizamos un evento político cultural en el Parque Central de Comitán de Domínguez donde rendimos homenaje a nuestros compañeros caídos y exigimos castigo a los responsables materiales e intelectuales de su asesinato.

     Cabe recordar que el 30 de julio de 2018, grupos de golpeadores al servicio del ayuntamiento municipal de ese entonces, agredieron de manera vil y cobarde a compañeros del Frente Campesino; sin mediar palabras, accionaron armas de alto poder dejando un saldo de 5 muertos y 43 heridos de bala. De esta forma, fueron asesinados los camaradas Roque Alberto Calvo López y Juan Gómez Gómez.

     Luego de 3 años de exigir justicia en las plazas, calles e instituciones, hoy estamos más convencidos que ésta no vendrá de la burguesía ni de sus instituciones. La j

usticia y el castigo a los verdugos del pueblo, sólo será posible con un gobierno de obreros y campesinos pobres. ¡Ese es nuestro norte!

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *