RECORDANDO A RAÚL MARCO

El 16 de octubre de 2020 falleció nuestro Camarada Raúl Marco, con su muerte perdimos a un consecuente militante y constructor del Partido Comunista de España (marxista-leninista) y de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninista, que aportó a la emancipación de la clase obrera de España y del mundo.

En este merecido homenaje, también saludamos y reconocemos el papel de los camaradas del Partido Comunista de España (marxista-leninista) quienes continúan con su labor revolucionaria, legado del Camarada Raúl.

Raúl Marco fue el nombre de combate de Julio Manuel Fernández López, quien también dirigió el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) en los tiempos del fascista y criminal Francisco Franco, en España.

En 1964 Raúl Marco junto con otros camaradas rompieron con el revisionismo de Jrushev, que encabezaba en la Unión Soviética, después de la muerte de Stalin, expresión que se enquistaba en el Partido Comunista de España (PCE) que lo llevó a renunciar a la revolución y degeneró en un Partido socialdemocrata; como también se deslindaron del maoísmo, dando origen al Partido Comunista de España (marxista leninista), reivindicando el papel de Stalin, al lado de Lenin, Engels y Marx.

Frente a los continuos ataques en el campo ideológico y político de la burguesía y el imperialismo, en 1991 también enfrentó a los liquidadores del Partido que fundara después de su salida del PCE. Desde la dirección del PC de E (m-l), de la que era parte Raúl se dio un golpe traidor a la causa del proletariado, del socialismo y el comunismo, que llevó a la desaparición del Partido.

Esos escenarios duros de la lucha de clases no le impidieron a Raúl realizar su papel como internacionalista contribuyendo en el fortalecimiento y desarrollo de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninista (CIPOML), en la cual tuvo un papel destacado.

Nuestro Camarada Raúl Marco convencido y resuelto a continuar con los principios del marxismo-leninismo, dio continuidad a la lucha de la clase obrera y fundó la Organización Comunista Octubre que dio paso -después de un proceso de discusión y reorganización -a la reconstrucción del PC de E (m-l), sobre la base de la necesidad de la lucha de clases y de esa dura experiencia de enfrentar a los enemigos abiertos y soterrados de la revolución proletaria. Esta labor de defensor del marxismo-leninismo y constructor del Partido revolucionario del proletariado la continuó hasta que una enfermedad letal se lo impidió.

Es por eso que levantamos nuestras banderas rojas en honor de nuestro Camarada Raúl Marco, del P C de E (m-l) y de los comunistas de la CIPOML.

 

SE CUMPLIERON 6 AÑOS DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS EN ANKARA, TURQUIA.

Más de 100 muertes y al menos 250 personas quedaron heridas tras el atentado terrorista en la capital de Turquía, Ankara, sucedido el 10 de octubre de 2015 en el contexto de una marcha por la paz, convocada por sindicatos y diversas organizaciones políticas y sociales, entre ellas el Partido del Trabajo de Turquía (EMEP).

Poco antes de iniciar la marcha por la paz, sucedió la masacre; unos explosivos fueron detonados en el área donde estaban concentrados quienes participarían en ella.

El terrorismo es una práctica de Estado ejercida por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con la que pretende aniquilar la lucha revolucionaria del pueblo turco y kurdo.

A 6 años de estos crímenes que siguen impunes, expresamos nuestra solidaridad con la lucha de los proletarios turcos y kurdos y exigimos justicia. Al mismo tiempo que condenamos la política terrorista del régimen.

 

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAHUI

“Durante más de cuarenta años, Marruecos ha ocupado ilegalmente una parte del territorio de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en violación de los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y del Acta Constitutiva de la Unión Africana (UA) y las normas fundamentales del derecho internacional, incluida la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de 1975, que dictaminó que nunca había existido un vínculo de soberanía territorial entre el territorio del Sáhara Occidental y Marruecos”.

Esto expresa el memorándum de agosto de este año, sobre los últimos acontecimientos en el Sahara Occidental difundida por (RASD). Además agregan que la dilación, obstrucción de Marruecos, la inacción y complicidad de las comunidad internacional, en particular la de la Organización de las Naciones Unidas, han impedido resolver la demanda a favor del pueblo saharahui. Y frente a las agresiones del Gobierno de Marruecos, el Frente Polisario y el pueblo saharahui se ha tenido que defender para hacer respetar su independencia y soberanía.

Por ese motivo exigimos al Gobierno de Marruecos que cese sus hostilidades contra el pueblo saharahui. La República Saharahui, tiene todo el derecho de defender su soberanía, independencia y libre autodeterminación.

¡Viva la República Árabe Saharaui Democrática!

 

ARGENTINA

En las pasadas elecciones para elegir candidatos para los comicios legislativos en noviembre en Argentina, la coalición que encabeza el Presidente de ese país, Alberto Fernández sufrieron una derrota en la mayoría de los distritos a nivel nacional.

El Frente de Todos, como se llama la coalición gobernante, a nivel de las diputaciones solo ganaron en 7 de las 24 jurisdicciones y en la de senadores, alcanzaron 2 de las 8 a disputarse. Por su parte la oposición en la que participa Mauricio Macri, expresidente de Argentina, Juntos por el Cambio, les fue bien y se perfilan para poder ganar la siguiente contienda. La crisis económica y la pandemia que azotan a Argentina marcaron las definiciones en la votación, respecto a cómo gobierna Alberto Fernández y Cristina Fernández, que como todos los gobiernos que se dicen progresistas solo administran los “males” capitalistas, que contribuyen en el mejor de los casos a postergarlos, pero a resolverlos nunca.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *