Para muestra un botón, en el 105 aniversario de la Constitución de 1917 promulgada en Querétaro, no faltaron expresiones de inconformidad de sectores organizados, como el frente Francisco Villa, la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, el Frente Popular Revolucionario, entre otros que se manifiestan por la soluciones de viejas demandas sociales; la tierra, servicios, respeto al trabajo socialmente útil o contra el reemplacamiento por mencionar algunas.
El amplio despliegue policiaco estatal y municipal con la presencia de la Guardia Nacional y la burla hecha a las organizaciones que llevaban su pliego petitorio, a quienes les ofrecieron formaran una pequeña comisión para ser recibidos a lo cual no cumplieron y generaron la indignación y trataron de pasar haciendo uso del derecho al libre tránsito, por lo que fueron agredidos, esto nos muestra que no hay diferencia con gobiernos anteriores. Los ciudadanos de a pie exigiendo lo que por derecho les corresponde tras las vallas que resguardan la fuerza policiaco- militar y los ungidos hablando de los derechos humanos plasmados en la constitución –que gran contradicción- en el Teatro de la República Mauricio Kuri y López Obrador sellando su pacto de impunidad.
Es indudable el rumbo neoliberal de la 4T en el país y en los estados, el discurso de Andrés Manuel López Obrador y la realidad que se vive lo confirman constantemente. El actuar de los gobiernos morenistas de Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero o Zacatecas no deja nada a la imaginación con su política al más rancio estilo de los gobiernos que les antecedieron del PRI del PAN o del Verde. No se diga los gobiernos de Hidalgo o el del Yunque en Querétaro de la mano con el gobierno federal; en Hidalgo no se reapertura la Normal Rural de El Mexe con su sistema de internado y en sus instalaciones originales, solo han sido declaraciones y discursos que terminan en el incumplimiento de la promesa de campaña de López Obrador al igual que lo referente al bienestar de los más pobres, háblese de salud, vivienda, salario o seguridad.
En Queretaró desde los acuerdos con el porro Francisco Domínguez Servién el Yunque sigue gobernando con total descaro, ahora con Mauricio Kuri, quien continúa con las políticas fascistas del PAN. Kuri no esperó y da comienzo a su gobierno con medidas antipopulares como el reemplacamiento que afecta a miles de ciudadanos, arremetiendo con más de lo mismo del sexenio anterior, arropado en la llamada “Ley garrote” que no augura nada bueno para el descontento popular organizado en diferentes movimientos sociales.
Por ello la necesidad sigue vigente: generar organización, hacer unidad, participar en la lucha activa y no dejar dormir a quienes están empeñados en destruir nuestros sueños.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *