De cara a la guerra, en Ucrania, de los Gobiernos de Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Europa y de todos los que se confabulan en la ONU, contra el proletariado y los pueblos de Ucrania, Rusia y de todo el mundo, los capitalistas-imperialistas y sus lacayos, quisieran hacernos creer que el mundo solo está conformado entre pronorteamericanos y prorrusos. Quisieran que olvidáramos que guerras parecidas ahora mismo, existen -calientes y frías- por todos los rincones del planeta. Quisieran que olvidáramos, que guerras como estas, condujeron inevitablemente a las I y II Guerras Mundiales imperialistas y de rapiña por el reparto del mundo.

Frente a estas guerras injustas y de rapiña la clase obrera y los pueblos del mundo, a través de su unión en la I, la II (antes de su bancarrota social patriota, social imperialista y social fascista) y la III Internacionales, bajo la dirección de Marx, Engels, Lenin y Stalin y muchos otros comunistas, revolucionarios, demócratas, progresistas y amantes de la paz y por la autodeterminación de los pueblos; tejieron las condiciones para oponernos de manera consecuente y revolucionaria para contener estas guerras y, en caso de que estallaran, convertirlas en guerras civiles o guerras justas por la transformación revolucionaria y avanzada de todo el modo de producción capitalista-imperialista.

Esta es la perspectiva, por ejemplo, de las enseñanzas de la gloriosa Comuna de París, de la Gran Revolución Socialista de octubre y de la victoria de la exURSS y el Ejército Rojo y la Internacional Comunista en la II Guerra Mundial contra el nazifascismo y todo el orden capitalista-imperialista a través de la táctica del Frente Único, que hoy es más vigente que nunca no solo en México, sino por todos los territorios del planeta.

La emancipación del proletariado y los pueblos de México, como de todo el mundo, no está en ser carne de cañón de uno u otro país o bloque capitalista-imperialista, en “apoyarnos tácticamente” en uno u otro país o bloque de países capitalistas-imperialistas para “mejorar” nuestra condición económica. Nuestra liberación, está en la unión fraternal del proletariado y los pueblos del mundo contra las guerras de rapiña, contra el fascismo, contra todo el sistema capitalista imperialista y por la victoria de las revolución proletaria en cada uno de nuestros países y a nivel mundial.

Así está la lucha de clases por estos días.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *