El Tercer Encuentro de Mujeres de América Latina y el Caribe, Brasil 2023, desde cada una de las organizaciones que la integran, expresamos nuestra solidaridad de lucha revolucionaria al hermano pueblo peruano.
Ante la crisis política que vive su país, manifestamos nuestro más profundo rechazo al golpe de Estado de la derecha reaccionaria, grupos mercenarios del imperialismo, que mantienen cooptado el congreso y convulsionado al país.
Condenamos las políticas fascistas de represión, violencia y muerte, en un claro acto de terrorismo de Estado, que mandata la clase en el poder a través de su representación en la figura de Dina Boluarte, evidenciando la utilidad que representa la imagen de la mujer para desvirtuar la justicia al querer aprovecharse de la lucha histórica de las mujeres para sostenerse en el poder presidencial. Las mujeres organizadas en el Tercer Encuentro de mujeres de América Latina Y el Caribe, tenemos claro que la lucha de las mujeres no es la misma para todas, que la lucha de la mujer no es solo como género oprimido, si no también es de clases, por tanto una mujer que favorece a los intereses de la oligarquía financiera, nacional e internacional, no representa a la inmensa mayoría de mujeres sometidas por los mismos.
Lamentamos que una vez más, los muertos los ponga el pueblo, por ejercer su derecho a la libre expresión y manifestación; enviamos nuestras más sentidas condolencias a las madres y mujeres que han perdido a sus compañeros, padres, hermanos e hijos en esta lucha por la democracia, soberanía y en contra del intervencionismo imperialista Yanqui.
Las mujeres como protagonistas de la historia de los pueblos, hoy se encuentran en las calles en todo el territorio peruano, junto al pueblo, levantándose ante la injusticia, el saqueo, la imposición, la represión y la muerte, siendo un motor fundamental para el sostenimiento de la resistencia popular.
A todas ellas les enviamos aliento, solidaridad de clase, fuerza y determinación para conducir este proceso en favor de las mayorías afectadas, nos mantenemos alertas al desarrollo de la lucha popular y hacemos el llamado a todas las organizaciones de mujeres para fortalecer la unidad y solidaridad internacional con nuestras hermanas en Perú.
¡Que se vayan todos!
¡Convocatoria a una Asamblea Constituyente, Soberana y Popular!
III ENCUENTRO DE MUJERES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *