Desde el 21 de febrero del año 2020, próximo a cumplirse un año tres meses de instalado el Gobierno de la 4T, los trabajadores y mayoritariamente trabajadoras al servicio de NOTIMEX, resisten en la huelga por la defensa de los derechos laborales y por la dignidad.

En plena pandemia del Covid-19, teniendo en contra oídos sordos de la titular para la solución del conflicto, tanto para acatar los resolutivos y sentencias de las autoridades laborales, como por la sucia campaña en redes sociales, desprestigiando a la actual directiva del SUTNOTIMEX, vinculándola a supuestos hechos de corrupción, la huelga se mantiene en pie de lucha con la inquebrantable decisión del sindicato.

Este 21 de febrero hará 3 años de lucha contra la reducción de sus salarios y la negación de  prestaciones así como despidos injustificados, implementados por l

a dirección de la dependencia gubernamental presidida por Sanjuana Martínez, designada y defendida por López Obrador a pesar de contravenir la supuesta disposición de encontrar una solución negociada, planteada por la presidencia de la República.

La huelga del SUTNOTIMEX, representa un triunfo  de los trabajadores contra la política laboral de la 4T, que tiene como estrategia: el desconocimiento del derecho de organización y sindicalización.

A la fecha, con laudos a favor de la reinstalación, pago de salarios caídos por más de 40 millones de pesos y la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, la organización sindical se ha fortalecido en su vinculación y solidaridad con organizaciones y sindicatos nacionales y de otros países.

Sin lugar a dudas representan 3 años de aprendizaje sindical y de lucha reivindicativa, de claridad y entendimiento de que ¡Gobierne quien gobierne los derechos se defienden! De elevación de nuestra conciencia de lucha proletaria por la solidaridad y unidad de los trabajadores y los pueblos de México y el mundo.

¡Viva la huelga del SUTNOTIMEX!

¡Solución favorable ya a la huelga!

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *