A un año del asesinato del Prof. Mario Zamora Maldonado, este 27 de enero de 2023, se han reunido en el edificio de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), en la Ciudad de Chilpancingo, Gro., sus compañeros de lucha, organizaciones sociales fraternas, como las Madres y Padres de los 43, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), la Colonia Indígena “Emperador Cuauhtémoc”, el Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Frente Popular Revolucionario (FPR) y el Partido Comunista de México (marxista-leninista), así como docentes, trabajadores en general y su familia, para rendirle un sencillo y merecido homenaje.

Destacamos en este acto la asistencia de diversos compañeros que compartieron con él la lucha por: la defensa de la educación gratuita, la defensa de los derechos laborales, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la defensa y seguridad de los pueblos, la defensa de los recursos naturales y la necesidad de la revolución socialista. Lo que demuestra que nuestros intereses de clase nos unen en la vía de los hechos y en el terreno de la batalla en contra de nuestros explotadores y opresores.

Estuvo presente en la memoria de los asistentes, y de quienes por diversas circunstancias no pudieron asistir, la resistencia del magisterio y del pueblo guerrerense en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) del 2008-2009 y en contra de la Reforma Educativa de 2012, en la que nuestro camarada se destacó como un gran organizador. Poniendo en la agenda del magisterio democrático guerrerense y del movimiento popular del día de hoy, la necesidad de construir y fortalecer la unidad de los trabajadores y de la clase obrera (Frente Único), para enfrentar al presente régimen de continuidad neoliberal y la crisis económica que se avecina.

La sangre de nuestros mártires y desaparecidos, como Henare Suástegui González, Manuel González, Gregorio Alfonso Alvarado López, Antonio Vivar Díaz y Mario Zamora Maldonado, debe abonar, como lo dijo un compañero orador, para que el proletariado y los pueblos de México, dirigidos por el partido de la clase obrera, construyan y obtengan la victoria final: la victoria de la revolución socialista y la dictadura del proletariado.

Como lo dijo Carlos Marx, la historia de las distintas sociedades, incluyendo la actual sociedad capitalista, es la historia de la lucha de clases. Así pues, la historia la hacen las masas día a día, con su sudor y con su sangre, como la de nuestro Camarada Mario Zamora Maldonado y demás héroes anónimos y populares.

 

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *