El 11 de abril de 1985 dejó de existir el Camarada Enver Hoxha, dirigente marxista leninista albanés. Referente importante de la lucha de clase contemporánea, encabezó la lucha de liberación nacional contra el fascismo y el imperialismo en Albania, en los Balcanes y el resto del mundo. Fue fundador del Partido Comunista de Albania y constructor de la República Popular Socialista de Albania que desarrollaba el socialismo científico. Fue un férreo defensor del marxismo-leninismo y del papel Stalin en la Unión Soviética, hasta su asesinato –así lo supone Enver por la forma extraña en que murió- y frente a los ataques del revisionismo encabezado por Nikita Jruschov ataques con que justificaban su traición al socialismo científico y su degeneración al capitalismo que realizaron el asalto al poder soviético que dirigían los bolcheviques encabezados por J. Stalin, Molotov y otros que fueron perseguidos y asesinados.
También enfrentó a los revisionistas yugoslavos de la autogestión -que Stalin ya había combatido en su momento- al maoísmo que también Stalin ya colocaba correctamente fuera del marxismo, cuya influencia era poderosa en el movimiento comunista internacional y al eurocomunismo, deformaciones todas del marxismo-leninismo, que en sus diferentes textos y práctica revolucionaria desenmascaró y colocó como teorías al servicio del sistema capitalista-imperialista, como hoy de manera nítida están mostradas.
En el poder en su país, con el Partido del Trabajo de Albania, mantuvo los esfuerzos de sostener el socialismo científico con la dictadura del proletariado para garantizar la construcción socialismo siguiendo a los clásicos Marx, Engels, Lenin y Stalin ante la degeneración del campo socialista con el ascenso del revisionismo en la Unión Soviética. Ante el acecho de los enemigos del proletariado, de la clase obrera y los pueblos, feroces, los imperialistas y la burguesía en general sanguinarios e irreconciliables enemigos, durante su dirigencia contribuyó en la construcción del movimiento internacional marxista-leninista, formado por partidos y organizaciones que rompieron con el jrushovismo, el maoísmo y demás expresiones revisionistas y desarrollaron las multilaterales que hoy tienen su existencia en la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas.
A la muerte de Enver Hoxa, también el revisionismo se apoderó del poder en Albania llevándola a su degeneración, teniendo en la actualidad a una Albania capitalista saqueada por las potencias imperialistas, las que en su momento Enver combatió sin tregua.
Hacemos un merecido reconocimiento a este gran marxista-leninista colocándolo al lado de muchos más que han ofrendado su vida por la liberación del proletariado, por la revolución socialista, la dictadura del proletariado, el socialismo y comunismo científicos.