Niegan Visas a Jornaleros Agrícolas de San Quintín

En el 2015 en San Quintín Baja California 80,000 Jornaleros Agrícolas se manifestaron por mejorar sus condiciones laborales, a casi tres años de la resistencia de las Jornaleras y jornaleros agrícolas por seguir difundiendo la situación tan precaria en la que se encuentran.

Una delegación jornaleros de la Alianza de Organizaciones Nacional Estatal y Municipal por la Justicia Social y del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas fueron invitados por escrito para participar como conferencistas en la Universidad de Dominguez Hills en Carson California y en la Universidad de Bekersfield por el departamento de lenguajes modernos y cultura y el departamento de ciencias sociales respectivamente pero el gobierno de Estados Unidos negó rotundamente el otorgamiento de las visas en un acto de discriminación y de negación a la relación binacional.

Los Jornaleros Agrícolas hablarían en California sobre como el TLCAN permite el despojo de tierras, el agua y demás recursos naturales que están siendo privatizados. Además la intensa campaña de Boicot Internacional contra la empresa Driscoll’s que está exportando las frutas cosechadas por los Jornaleros a 32 países en el mundo mientras los Jornaleros siguen en condiciones de esclavitud.

Denunciamos esta reciente negativa del gobierno de los Estados Unidos en un acto de discriminación hacia los pueblos originarios de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *