Asamblea Estatal del FPR en Oaxaca

El 11 de enero se realizó la Asamblea Estatal del Frente Popular Revolucionario en la Ciudad de la Resistencia, Oaxaca, con delegados provenientes de todas las regiones con la finalidad de realizar un balance de las tareas del año pasado, así como trazar las líneas del plan de trabajo y próximas actividades del plan de acción.

Reunidos en la Escuela Secundaria Técnica número 1, los representantes de los comités de base, las estructuras intermedias y de nuestras organizaciones, hicieron un total de 620 asistentes.

En la primera parte de nuestra asamblea, asistieron organizaciones fraternas para dar saludos, tal es el caso de UACOL, MULT, Grupo Internacionalista, algunos presidentes municipales y personalidades como Francisco Martínez Neri.

Una vez instalada la asamblea, se realizaron exposiciones sobre la situación internacional, nacional, estatal y la táctica, en donde varios delegados participaron para expresar su punto de vista.

En general se coincidió sobre nuestras valoraciones de la situación actual, donde se mantiene un proceso de avance del capitalismo, y que en el terreno internacional está llegando a una confrontación entre grupos imperialistas como se puede observar en el caso Estados Unidos contra Irán. En lo nacional se ratificó el papel de la nueva administración federal para continuar con los megaproyectos que pertenecen a un conjunto de grupos imperialistas y de la burguesía nacional, tal es el caso del “Tren Maya, el “Corredor Transistmico” y las mineras. En el plano estatal, la alianza entre Amlo y el equipo de Alejandro Murat se fortalece con el denominado Pacto Oaxaca, que contempla una serie de proyectos de infraestructura turístico y comercial.

En las líneas del plan de trabajo se acordó mantener la ruta de crecimiento en los diferentes sectores, así como prepararnos para las tareas actuales de la lucha de clases que tienen que ver con la defensa de los derechos sociales, la defensa de los recursos naturales y el territorio y la lucha por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del campo y la ciudad.

En el escenario actual, se ratificó que la única salida a la violencia y difícil situación económica que viven los trabajadores es necesario mantenernos organizados y mantener la lucha callejera, pues el cambio de gobierno no representó en los hechos un cambio para la vida de los trabajadores.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *