La táctica para el presente período de lucha de clases ante las tensiones en Oriente Próximo con EU, ante el gobierno de la socialdemocracia en México, es de construir la unidad más amplia, el frente único sectorial, el frente único territorial, el frente único antifascista y antiimperialista, ante las escaramuzas de una posible guerra Interimperialista por repartirse el mundo ya repartido, ante la evidente y continua entrega de nuestros recursos naturales y territorios a la iniciativa privada.

En este sentido para estos meses, contamos con acciones acordadas por el Encuentro Nacional de Dirigentes. El 31 de enero nuestra tarea como Partido y sus organizaciones de masas, es salir a la calle en todos los lugares donde tengamos presencia, avanzar para cambiar la correlación de fuerzas en favor de los intereses de los trabajadores del campo y la ciudad, en contra del modelo económico neoliberal, que evidentemente AMLO y la “Cuarta Transformación” (4ªT) siguen manteniendo en el país.

Ahora la marcha a la que ha convocado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, para el 20 de febrero es un frente de lucha al que hay que poner atención, es un frente de lucha que tenía años sin salir a la calle y menos en la capital del país; sin ir a la cola, será necesario tejer lo más que podamos.

El 8 de Marzo (8M), ya es tradición que se realice también una jornada de lucha en todo el país, que aún que con diferentes matices, nuestra tarea no solo será salir a la calle, si no integrarnos a la coordinación del 8M, para poder incidir con posiciones revolucionarias, de clase, de la mujer proletaria.

Culminaremos el primer cuatrimestre con la realización del VII Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano en Tlalcilalcalpan.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *