CHINA-EU

Ambos gobiernos representantes de los magnates del imperialismo, se pusieron de acuerdo para no seguir afectando sus ganancias a nivel mundial y particularmente las realizadas entre ellos y firmaron una tregua a su “guerra comercial”. Estados Unidos comenzó la “guerra” contra China imponiéndole aranceles a sus mercancías, violando los acuerdos de “libre comercio” que establecieron ellos mismos con su neoliberalismo, donde las mercancías fluirían por las fronteras, de todos los países, sin límites, más que el que marcaran las ganancias. Sin embargo, esta “guerra comercial” afectó a muchos países y deterioró más el estancamiento económico que ya viene presentando la economía mundial y la aproximación más rápidamente a una nueva crisis económica, y por supuesto a una repuesta contundente de los esclavos asalariados, que no soportarían una carga más sobre sus espaldas, por eso firmaron la tregua.

Trump busca favorecerse electoralmente y frente al juicio político con esta tregua, principalmente porque con esta, lograría que China permitiera el paso de los productos agrícolas que fueron afectados por esta guerra, incluso asegurando comprar más para favorecer la agroindustria y en ese mismo interés, buscaría aumentar el subsidio a esos productores agroindustriales. China por su puesto aprovecha esta “tregua” para incrementar también su flujo de mercancías a EU.

 

ESPAÑA

Finalmente, la socialdemocracia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la pequeña burguesía de Unidad Popular, Podemos pactaron a escondidas y lograron formar un gobierno de coalición en España, encabezado por Pedro Sánchez como presidente del país, por primera vez, desde el acuerdo del 78 y después de más de 8 meses de “falta de acuerdos”, con la respuesta virulenta de la oposición fascista que se ha lanzado contra esa composición, para hacerlo fracasar y para derribarlo con otras medidas fuera de la legalidad burguesa y con la duda del movimiento obrero más avanzado de que este “nuevo gobierno” realmente no ayudará a transitar “pacíficamente” hacia la república, por lo que se le empujará a que le cumpla las demandas de las masas (incluyendo la independencia de Cataluña) y con ello, no abrirle las puertas a los fascistas. Los fascistas persisten e insistirán en hacer fracasar esta composición de “izquierda o comunista” como la denominan en España la elite de la Iglesia, el ejército y las demás fuerzas del viejo franquismo y del muevo fascismo quieren regresar al gobierno. La clase obrera y el movimiento democrático y revolucionario español debe reforzar su unidad y movilización para avanzar hacia la república y el cierre del paso a los criminales fascistas.

 

RUSIA

Vladimir Putin promueve reformas constitucionales en la Federación Rusa para dividir los poderes y fortalecer la democracia, según su dicho. Realmente en Rusia o Federación Rusa, también gobierna una mafia profascista que se ha impuesto con la fuerza del terror incluso de los fascistas que lo respaldan y que ha usado los símbolos del socialismo que vivió su país, para confundir y utilizar a las masas para sostener su régimen. En Rusia se vive una dictadura profascista e imperialista que quiere reformar su régimen para fortalecerse y contener la lucha de los proletarios, que quieren incluso regresar al socialismo de Lenin y Stalin

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *