Hace un año la huelga general de la clase obrera maquiladora de Matamoros, Tamaulipas que agrupó el “Movimiento 20/32”, y que puso el ejemplo de cómo se deben defender los derechos de la clase trabajadora frente a cualquier gestión burgués-capitalista. Luego, vinieron un conjunto de huelgas como las universitarias, las de la Coca-Cola y otras.

Hoy, nuevamente, la clase obrera, los campesinos pobres y las amplias masas trabajadoras en más de 180 ciudades y en la capital del país, el 31 de enero, hemos salidos a las calles levantando nuestro propio proyecto de nación y nuestras inmediatas e históricas reivindicaciones.

Nuestra movilización, sigue poniendo en el centro, la lucha contra la gestión neoliberal de la 4ª T, el combate contra la patronal, contra la derecha y contra los partidos que ayer y ahora son el brazo parlamentario e ideológico del capital y del neoliberalismo.

Al mismo tiempo, nuestra movilización, va recuperando su contenido de lucha de clases proletaria, cualifica su proceso de articulación, unidad y frente único y proyecta necesidad de revolución proletaria.

En general el debate entre las masas frente a la 4ª T, se va decantado hacia posiciones democráticas y revolucionarias proletarias. Aunque AMLO mantiene un bono de popularidad muy alto, las masas exigimos cambios de fondo y no la gestión neoliberal que ha resultado del 1 de julio del 2018. La derecha y sus partidos por su parte, ha sufrido serias derrotas políticas por la 4ª T y las organizaciones populares no hemos podido construir un movimiento de masas, que eche abajo el pacto del régimen de la 4ª T con los neoliberales que nos fue impuesto el 1 de julio del 2018.

¡A crecer nuestra lucha callejera hasta tirar esta gestión neoliberal y todo el sistema capitalista-imperialista!

Así está la lucha de clases por estos días.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *