La exitosa Jornada Nacional de Lucha en la CDMX y en más de 180 ciudades del interior del país, convocada por la UNT, la NCT, el ENUPM, el FASU y el ENADI ha sido fruto de la persistencia en mantener y consolidar el proceso de frente único por la revolución proletaria desde diversas iniciativas locales, sectoriales y nacionales.

La persistencia del Concejo Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno-… (CNI-CIG-EZLN)- La Sexta, del Movimiento Campesino Independiente y Clasista, del Movimiento por la presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa, las movilizaciones por los derechos de la mujer, las movilizaciones contra el alza del transporte, y, las movilizaciones estudiantiles, entre otras, hemos contribuido a ello.

También, han contribuido a ello, las grandes movilizaciones y las huelgas de la clase obrera y los pueblos del mundo como en Ecuador, Chile, Colombia, Haití, Irak, Irán, Francia y la India, por ejemplo.

Las próximas movilizaciones como la Convocada por el CNI-CIG-EZLN para este febrero, la del 8 de marzo, 18 de abril y 1 de mayo, también, colectivamente, debemos trabajar porque sean exitosas.

Todo ello, muestra que, en México, como en todo el mundo, hay un proceso de recomposición y reorganización de las amplias masas explotadas y oprimidas frente a la ofensiva capitalista-imperialista –en sus diversas variantes de gestión burguesa- contra nuestras condiciones de vida, trabajo y estudio.

Los comunistas marxistas-leninistas de México y del mundo, los revolucionarios, los antifascistas y antimperialistas, estamos convocados a contribuir a cualificar las formas de lucha y organización de las masas en la perspectiva de la revolución proletaria y la toma del poder para hacer, que la nueva inminente crisis, la paguen los capitalistas-imperialista y no la hagan recaer sobre nuestras espaldas.

 

Así está la lucha de clases por estos días.

 

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *