Mientras la Facultad de Ciencias de la Conducta está en paro indefinido producto de las denuncias de la comunidad estudiantil por el desmantelamiento de una red de trata organizada por un estudiante de Psicología, la comunidad estudiantil del Estado de México ha sentido el respaldo en paro, para levantar la voz contra el acoso y hostigamiento sexual, no solo las universidades sino también las preparatorias anexas y las secundarias. La comunidad se expresa frente a la incapacidad de las administraciones por poner un alto a las manifestaciones de violencia que suceden en las escuelas.

En la Facultad de Economía, el busto de Carlos Marx, que reside ahí como homenaje a las ideas del movimiento huelguista estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) de los años 70´s, fue intervenido por la comunidad estudiantil y le colocaron papelitos con los nombres de las compañeras privadas de la vida.

Marx criticó a los utopistas, por querer superar la sociedad dividida en clases sociales, sin desaparecer la propiedad privada. En los Manuscritos de 1844, (Tercer manuscrito “Propiedad privada y comunismo”), Marx afirma que el pensamiento de toda propiedad privada como tal se dirige al menos en contra de la propiedad privada más rica, como envidia y deseo de nivelación, de modo que estas constituyen incluso la esencia de la competencia.

La negación abstracta del íntegro mundo del desarrollo cultural y de la civilización, el retorno a la simplicidad in-natural del ser humano pobre, tosco y desprovisto de necesidad- representa que no se ha superado la propiedad privada, ni siquiera ha llegado a ella- demuestra precisamente cuán poco semejante negación de la propiedad privada representa una verdadera apropiación efectiva.

En la relación con la mujer como botín y sirvienta de la concupiscencia comunitaria se expresa la infinita degradación en que el ser humano existe para sí mismo; pues el misterio de esa relación tiene una expresión inequívoca, decidida, manifiesta, desembozada, en la relación del varón con la mujer y en la manera en que se concibe esta relación de especie humana, inmediata y natural.

En esa relación no mediata, natural, necesaria del ser humano y la relación del varón con la mujer también se muestra hasta qué punto la necesidad del ser humano se ha vuelto necesidad humana, hasta qué punto el otro ser humano, en su existencia más individual, se ha vuelto al mismo tiempo esencia común. La relación de género como parte de la cuestión general de la especie humana se puede interpretar en el índice de grado de humanización de la especie por el tipo de relación entre el varón y la mujer.

La violencia sexual en todas sus expresiones, los feminicidios, la trata, la comunidad de mujeres a disposición cual mercancías, no son necesidades humanas, son necesidades del sistema regido por la propiedad privada, por eso lo vamos a tirar, sobre sus ruinas estamos edificando la sociedad de la conciencia de la necesidad de la emancipación humana.

Finalmente, por la movilización estudiantil la rectoría de la universidad informó que fueron despedidos 20 profesores por las denuncias de acoso y hostigamiento sexual.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *