Por estos días | El papel histórico-estratégico del proletariado en esta hora de la lucha de clases

FRENAA y AMLO, neoliberalismo y “postneoliberalismo”, sector I y sector II de la economía capitalista-imperialista en México, son las dos caras de la oligarquía financiera en nuestro país. Ambos “extremos”, coinciden con los mismos objetivos: superar la crisis sistémica, salvar su modo de producción, mientras sacan jugosas ganancias de la pandemia, descargando los costos de ello, sobre las espaldas del proletariado, las amplias masas populares y los pueblos de México. Los propios datos y estadísticas oficiales, el sostenimiento de las reformas estructurales del “Pacto por México”, los megaproyectos oligárquicos, la “Nueva Economía Política Moral para el Bienestar”, y la escalada de represión (selectiva y general) al movimiento social, con métodos casi idénticos, son más que contundentes para esta conclusión.

Por ello se hace necesario para los comunistas, los revolucionarios y demócratas, poner al centro el papel estratégico e histórico del proletariado y de su programa, para la superación positiva no solo de la crisis en curso, sino del modelo neoliberal, del conjunto de la formación social y del modo de producción capitalista-imperialista. Recapitulando las enseñanzas teóricas e históricas, en el sentido de que la emancipación de la clase obrera, será obra de la clase obrera misma.

En ello debemos empeñarnos. Recuperar la lucha callejera. Levantar ahora mismo las demandas y consignas inmediatas de las masas: ¡Por vida, salud, pan, paz, justicia, y trabajo! ¡Que la crisis la paguen los ricos! y la perspectiva estratégica: ¡Ahora es por la revolución proletaria!

En este camino, frente a la derecha fascista y golpista, y frente al “postneoliberalismo” oligárquico de la 4T, tenemos que ir construyendo nuestro poder soviético de masas y consolidando el proceso de Frente Único en forma de Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, para defender nuestros derechos y conquistas, y consolidar una poderosa fuerza material que le dispute el poder político al conjunto de la burguesía y al imperialismo. Hacia la victoria de la táctica y la estrategia de la revolución proletaria.

 

Así está la lucha de clases por estos días.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *