A dos meses del cobarde asesinato del camarada ¡Tomás Martínez Pinacho, la lucha sigue!

Hoy se cumplen dos meses en que, de manera cobarde, fuera asesinado nuestro camarada Tomás Martínez Pinacho, sin que hasta el momento las autoridades encargadas de investigar y castigar a los autores materiales e intelectuales muestren avances significativos.

Para las comunidades e instancias de dirección del Frente Popular Revolucionario, es evidente que con la muerte del camarada se pretendía el objetivo de debilitar a nuestra organización, pero se equivocan, porque el camarada Tomás, en vida dedicó todas sus energías para construir estructuras colectivas para la toma de decisiones y generó conciencia en los trabajadores de la ciudad y del campo, de que solo la unión, la organización y la disposición a la movilización puede llevarnos al mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo. El camarada Tomás, además volcó toda su actividad a organizar a los pueblos y comunidades para defender sus recursos naturales ante los apetitos de las mineras y demás empresas nacionales y extranjeras que buscan enriquecerse con las riquezas de nuestros pueblos, mientras ellos siguen sumidos en la miseria.

Para el Frente Popular Revolucionario, el cambio de gobierno en el poder ejecutivo, solo representa la llegada de un nuevo grupo de administradores de los intereses de la burguesía y su oligarquía financiera, pues siguen desarrollando los mismos megaproyectos neoliberales bajo el demagógico argumento de generar empleo, aun cuando los salarios sigan siendo miserables y se sigan despojando a los pueblos de sus tierras y recurso naturales. Seguimos evidenciando la alianza de AMLO con la familia Murat, que solo ha servido para imponer megaproyectos, persecución de luchadores sociales y asesinatos políticos con tal de imponer sus intereses.

La pandemia les quedó como anillo al dedo para justificar la crisis económica que ya se veía venir desde diciembre de 2019, y que puso al descubierto todo el desastre económico y la gran devastación en seguridad social de la clase trabajadora y el pueblo provocada por el neoliberalismo fascista desarrollado por los gobiernos del PRI-PAN y sus aliados del “Pacto por México”.

Las cortinas de humo, levantadas a partir del temor a la pandemia para obligar al confinamiento de “quédate en casa”, los trabajadores organizados las están haciendo a un lado y empiezan a tomar las calles, carreteras y las plazas para luchar por sus derechos, prefiriendo exponerse al contagio que a perder la vida por hambre ante la inactividad económica o para luchar por el respeto de sus derechos económicos y laborales ante el desprecio de los patrones y el gobierno.

Una vez más, declaramos como Frente Popular Revolucionario, que no cesaremos nuestra lucha por la exigencia de esclarecimiento de las causas del asesinato de nuestro camarada Tomás Martínez Pinacho y el castigo a los cobardes autores materiales e intelectuales, que como lo demostramos el 26 de septiembre, nos seguiremos movilizando junto al conjunto del movimiento popular por justicia para todos los asesinados, libertad de los presos políticos, presentación de los desaparecidos y por la solución de las distintas demandas de las organizaciones sociales, sindicales y de los pueblos movilizados.

Que, ante el fortalecimiento de la alianza del gobierno de López Obrador con los empresarios y la cúpula militar, es momento de

dar pasos hacia la reconstrucción de la unidad de la clase obrera, los pueblos originarios y el amplio movimiento sindical, social y popular a nivel estatal, y nacional.

Saludamos la Octava Sesión del Encuentro Nacional Por la Unidad del Pueblo Mexicano que se celebra en la ciudad de Puebla que sabemos marchará hacia el Frente Único y la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México.

¡JUSTICIA PARA NUESTRO CAMARADA TOMÁS MARTÍNEZ PINACHO Y A TODOS NUESTRIS MÁRTIRES!

¡PARA EL PUEBLO SALUD, PAN, TRABAJO, EDUCACIÓN Y VIVIENDA!

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!

¡POR UN PRESUPUESTO QUE ATIENDA LAS NECESIDADES DE LOS EXPLOTADOS Y NO DE LA OLIGARQUÍA FINANCIERA!

¡VAMOR POR EL FORTALECIMIENTO DE LOS REFERENTES NACIONALES QUE BUSCAN LA UNIDA DE LA CLASE TRABAJADORA Y LOS PUEBLOS DE MÉXICO!

ATENTAMENTE

COMITÉ ESTATAL

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, 24 de octubre de 2020

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *