Por estos días | Elecciones 2020 en EEUU: ¡La podredumbre del sistema capitalista- imperialista y la urgente necesidad de la victoria de la revolución proletaria!

La grave crisis cíclica económica que corroe las entrañas de toda la formación social y modo de producción capitalista-imperialista, ha develado de manera magistral el agotamiento y la caducidad de este y la urgente y necesaria intervención consciente, ordenada, planificada, cohesionada y centralizada de las amplias masas populares y de los pueblos, -bajo la dirección teórica, política e ideológica del proletariado- para subvertirlo y construir sobre sus ruinas uno nuevo, diferente y superior, a través de la estrategia y la táctica de la revolución proletaria y la dictadura del proletariado.

   La forma de cómo en Estados Unidos de Norteamérica, la burguesía imperialista está tratando la crisis misma, la pandemia del Covid-19 y el proceso electoral en curso, más o menos, la forma esencial en cómo, en cada país –imperialista, neocolonial o interdependiente- se trata de resolver, las graves contradicciones que corroen a su sistema económico, político y social, descargando sus consecuencias, sobre la humanidad de los trabajadores y sobre la naturaleza.

   Pero la lucha de clases, sigue siendo el motor de la historia. Así que, las movilizaciones que antes, y aún en medio, de la pandemia se vienen desarrollando tanto en los Estados Unidos como por todas partes del mundo, haciendo uso de todas las formas de lucha y organización, -incluso de la forma de lucha electoral- nos muestra que las masas, buscamos cambiar el status quo, tirar del poder a las clases dominantes explotadoras y opresores, aunque pareciera, que en realidad lo que hacemos es legitimar y reproducir esta formación social y modo de producción.

   Para nosotros, comunistas marxistas leninistas, ¡somos las masas las hacedoras de la historia! y, en Chile como en Bolivia y en EE.UU., por ejemplo, o en México, vamos haciendo camino al andar para poner en el basurero de la historia, no solo a los diversos partidos que representan, gestionan y administran los intereses generales de la burguesía, sino a todo el orden social existente, capitalista-imperialista.

 

Así está la lucha de clases por estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *