US President Donald Trump steps off Air Force One upon arrival at Pittsburgh International Airport in Pittsburgh, Pennsylvania on October 31, 2020. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

La grave crisis cíclica económica que corroe las entrañas de toda la formación social y modo de producción capitalista-imperialista, ha develado de manera magistral el agotamiento y la caducidad de este y la urgente y necesaria intervención consciente, ordenada, planificada, cohesionada y centralizada de las amplias masas populares y de los pueblos, -bajo la dirección teórica, política e ideológica del proletariado- para subvertirlo y construir sobre sus ruinas uno nuevo, diferente y superior, a través de la estrategia y la táctica de la revolución proletaria y la dictadura del proletariado.

   La forma de cómo en Estados Unidos de Norteamérica, la burguesía imperialista está tratando la crisis misma, la pandemia del Covid-19 y el proceso electoral en curso, más o menos, la forma esencial en cómo, en cada país –imperialista, neocolonial o interdependiente- se trata de resolver, las graves contradicciones que corroen a su sistema económico, político y social, descargando sus consecuencias, sobre la humanidad de los trabajadores y sobre la naturaleza.

   Pero la lucha de clases, sigue siendo el motor de la historia. Así que, las movilizaciones que antes, y aún en medio, de la pandemia se vienen desarrollando tanto en los Estados Unidos como por todas partes del mundo, haciendo uso de todas las formas de lucha y organización, -incluso de la forma de lucha electoral- nos muestra que las masas, buscamos cambiar el status quo, tirar del poder a las clases dominantes explotadoras y opresores, aunque pareciera, que en realidad lo que hacemos es legitimar y reproducir esta formación social y modo de producción.

   Para nosotros, comunistas marxistas leninistas, ¡somos las masas las hacedoras de la historia! y, en Chile como en Bolivia y en EE.UU., por ejemplo, o en México, vamos haciendo camino al andar para poner en el basurero de la historia, no solo a los diversos partidos que representan, gestionan y administran los intereses generales de la burguesía, sino a todo el orden social existente, capitalista-imperialista.

 

Así está la lucha de clases por estos días.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *