El Gobierno de Trump y el de López Obrador negociaron el regreso del General Cienfuegos a México, para que, según ellos, se le siga el proceso penal en su contra por parte de la Fiscalía General de la República.

De seguir el juicio en EE.UU., este mismo destaparía la cloaca de la colusión de las mismas autoridades militares y civiles de ese país, con el narcotráfico y lavado de dinero, por su parte el gobierno de la 4T busca limpiar la sucia imagen de la cúpula militar mexicana y el mismo Estado mexicano para salvar y reforzar las instituciones burguesas descompuestas. Joe Biden no tendría que ver en esta definición, más bien Trump quiere seguir jugando su papel de Presidente de EE.UU, mientras el proceso electoral define quien gana las elecciones.

Los estadounidenses no entregan a Cienfuegos por respeto a nuestra soberanía como país, como dicen Ebrard y Obrador, más bien porque siguen utilizando a estos personajes, como “El Chapo” y García Luna que ya no les son útiles para seguir ganando en las negociaciones a su favor y la 4T no se meta con su política imperialista que aplica en nuestro país.

Cienfuegos regresado a México, debe ser encarcelado en nuestro país, por la FGR porque los delitos -lavado de dinero y narcotráfico- que le imputan los gringos siguen vigentes y porque no lo han declarado inocente. La cúpula militar y la oligarquía presionan al gobierno de la 4T para que haya impunidad y Obrador no solo cede, sino que lo comparte y harán un show de juicio para lograrlo. Sobre todo, que son claros los señalamientos del papel que jugó Cienfuegos en la desaparición de los 43 normalistas.

Con este proceso buscan no tocar al ejército, a la marina y la Guardia Nacional porque estos son herramientas de la oligarquía nacional y el imperialismo para seguir descargando la crisis y la pandemia sobre el pueblo trabajador y garantizar la “paz y el orden” para desarrollar los megaproyectos de la 4T, frente a la inconformidad del pueblo contra estos.

El gobierno de la 4T no puede ni podrá condicionar la relación bilateral con EEE.UU., por la detención del general corrupto y narcotraficante en su país, por el contrario, Obrador sigue siendo subordinado a lo que los imperialistas definan.

La devolución de Cienfuegos al país, significa más impunidad y poder a los militares para seguirles sirviendo a la oligarquía, mantener oprimido y sometido a los trabajadores.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *