Vanguardia Proletaria, órgano central del Partido Comunista de México (marxista-leninista) ha llegado a su edición #600, desde el nacimiento del Partido hasta estos días ha desempeñado el papel de organizador, orientador, educador y propagandista; reflejando la lucha de clases, el papel de las masas trabajadoras y la línea marxista- leninista por la revolución proletaria.
Agradecemos los saludos de los partidos comunistas hermanos la distinción que nos hacen llegar, a continuación les dejamos los saludos remitidos.

Saludo a Vanguardia Proletaria, número 600

 

Camaradas del Partido Comunista de México (marxista-leninista)

Celebramos con Uds. la edición Nº 600 de vuestro Órgano Central, Vanguardia Proletaria. Cada una de ellas encierra un enorme esfuerzo que los marxista-leninistas mexicanos realizan para llegar con la política revolucionaria, con las concepciones marxista-leninistas a la clase obrera, la juventud, las mujeres y los pueblos de México.

La experiencia histórica del movimiento comunista internacional nos enseña que un elemento intrínseco a la actividad revolucionaria es el trabajo con la prensa comunista, que contribuye al desarrollo de la consciencia política de los trabajadores, la juventud y el pueblo, unifica a la militancia del Partido en la política definida por su dirección para cada momento concreto, ayuda en la formación teórico-política de los militantes comunistas. «El periódico no es sólo un propagandista colectivo y un agitador colectivo, sino también un organizador colectivo. En este último sentido se le puede comparar con los andamios que se levantan alrededor de un edificio en construcción, que señalan sus contornos, facilitan las relaciones entre los distintos sectores, les ayudan a distribuir el trabajo y observar los resultados generales alcanzados por el trabajo organizado. Mediante periódico y en relación con éste, se irá formando por sí misma una organización permanente, que se ocupen no sólo del trabajo local, sino también de la labor general regular, que habitué a sus miembros para seguir atentamente los acontecimientos políticos, a apreciar su significado y su influencia sobre las distintas capas de la población, a elaborar los medios más adecuados para qué el Partido revolucionario influya en estos acontecimientos», dice Lenin, en su conocida obra ¿Por dónde empezar?

Vanguardia Proletaria cumple con la concepción leninista sobre la prensa, es un afilado instrumento de los comunistas marxista leninistas de México, para abrirse camino en el proceso de organización de la revolución social del proletariado.

Reciban camaradas nuestro saludo y felicitación por el trabajo que vuestro Partido efectúa con la prensa revolucionaria.

Comité de Coordinación

Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas

 

Saludo desde Italia para VP. 600

 

Queridos camaradas, leemos siempre con gran interés Vanguardia Proletaria, combativo Órgano Central de vuestro Partido.

En sus páginas se refleja claramente la lucha revolucionaria de la clase obrera y los pueblos de México, los análisis, la estrategia y la táctica del PCMML para derrotar al capitalismo y edificar la sociedad socialista, la incansable actividad de sus militantes.

A lo largo de 600 números, Vanguardia Proletaria se ha destacado como un propagandista capaz de desarrollar la verdadera conciencia política de clase; un agidator que apoya las protestas de los explotados y oprimidos contra los explotadores y opresores; un organizador colectivo indispensable para recoger y organizar las fuerzas de la revolución.

Saludamos calurosamente la Comisión Central de Prensa, los redactores, los difusores y todos y todas que con su trabajo diario permiten a Vanguardia Proletaria de trasmitir la voz del Partido entre las masas trabajadoras, los jóvenes y las mujeres del pueblo.

Deseamos pleno éxito a la Jornada de Celebración de Vanguardia Proletaria, para que alrededor del periódico se unen nuevas fuerzas militantes, capaces de convencer la clase obrera y sus aliados de la necesidad de organizarse para enterrar el sistema capitalista-imperialista responsable de las plagas que afectan los trabajadores y los pueblos.

¡Adelante camaradas, el futuro nos pertenece!

 

Piattaforma Comunista – per il Partito Comunista del Proletariato d’Italia

 

Saludo del Partido del Trabajo de Irán (Toufan), a VP. núm. 600

 

Estimados comaradas del Partido Comunista de México (marxista – leninista), PCMML

 

Transmitimos nuestro fraterno saludo con motivo de la publicación del número 600 de Órgano Central del PCMML, Vanguardia Proletaria. En el espíritu del internacionalismo proletario, el Partido del Trabajo de Irán (Toufan) expresa su solidaridad con los camaradas del PCMML que luchan contra la burguesía mexicana y la dominación imperialista. Aunque no podemos leer el periodico Vanguardia ProletarIa en español, siempre lo hojeamos y usamos máquinas de traducción para traducirlo parcialmente al farsi, inglés y alemán. La posición del Partido contra la burguesía mexicana, la lucha contra los imperialistas y sus lacayos en México y América Latina, la lucha por los derechos de las mujeres y las minorías, el trabajo de movilización y organización de la juventud, y la posición internacionalista solidaria con la lucha de la gente de otras tierras se puede ver desde cada esquina del periódico.

Queridos camaradas,

La publicación de 600 números de Vanguardia Proletaria es una prueba de que PCMML ha invertido mucho tiempo y energía en el avance de la lucha de clases y la lucha por el socialismo en México. También muestra cuán persistente ha sido el Partido durante muchas décadas para trabajar incansablemente por la causa de la clase trabajadora y las masas de México. Felicitamos y saludamos a todos los Camaradas en México y les deseamos éxito en su labor revolucionaria.

¡Gloria a la labor del Partido Comunista de México (marxista-leninista)!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva la solidaridad entre el pueblo de México y el pueblo de Irán!

El Partido del Trabajo de Irán (Toufan)

 

Saludo del PCMLE a Vanguardia Proletaria

 

En pasados días Vanguardia Proletaria llegó a su edición número 600, lo que constituye un importante logro de nuestro Partido hermano. No es fácil –lo sabemos- asegurar la continuidad de la publicación del órgano de prensa, y sobre todo que éste refleje con fidelidad el pensamiento revolucionario y las concepciones marxista-leninistas, como quincenalmente lo cumple vuestro periódico. Por ello reciban nuestra cálida felicitación y el reconocimiento a ese esfuerzo.

La lectura de Vanguardia Proletaria nos permite conocer cómo el PC de M (ml) se inserta en el desarrollo de la lucha de clases en su país; cómo se desenvuelven sus esfuerzos para organizar a la clase obrera, a la juventud, a las mujeres y pueblos de México hacia el objetivo de la conquista del poder, para instaurar del poder de los trabajadores y construir del socialismo y el comunismo; y, a través de sus páginas, podemos constatar su compromiso internacionalista con la lucha de los trabajadores y pueblos a nivel mundial.

Son 600 ediciones que concentran el ímpetu y el compromiso revolucionario de los comunistas marxista-leninistas mexicanos y vendrán muchas más, producidas con esa misma pasión que solo la conciencia proletaria puede imprimir a todo nuestro trabajo.

Camaradas del PC de M (ml), camaradas de la redacción de Vanguardia Proletaria, reiteramos nuestro saludo y felicitación, les transmitimos el abrazo revolucionario de los comunistas marxista leninistas ecuatorianos.

Fraternalmente

Buró Político del Comité Central

Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador

 

Saludo al VP núm. 600 desde España

 

Os queremos trasmitir la más calurosa felicitación del Partido Comunista de España (marxista-leninista) por el número 600 de Vanguardia Proletaria. Este éxito viene a demostrar la justeza y el tesón con el que afrontáis la vital tarea de la agitación y la propaganda y la aceptación que tienen entre los pueblos de México vuestras orientaciones políticas, propuestas programáticas y campañas de denuncia y movilización.

Seguimos con mucho interés vuestro trabajo, como el del resto de partidos hermanos y a través de VP obtenemos valiosas enseñanzas que nos esforzamos en aplicar a nuestras propias tareas de propaganda. A través de las páginas de vuestro órgano central, es posible captar la vibración de las luchas con las que clase obrera, las mujeres, la juventud, y los pueblos de México, pugnan por liberarse de sus opresores seculares. Una oligarquía sanguinaria que no duda en segar las jóvenes vidas de valiosos luchadores. Con VP y su incansable denuncia del terrorismo burgués, tenemos siempre presente la crueldad con la que el capital sigue atenazando los pueblos hermanos de América, pero también la fuerza  de la solidaridad internacionalista.

Os deseamos mayor éxito en los tiempos venideros para hacer frente y destruir una reacción que de nuevo muestra su rostro más negro en América Latina.

¡Viva Vanguardia Proletaria!

¡Viva el Partido Comunista de México (marxista-leninista)!

¡Viva el internacionalismo proletario!

 

Saludos rojos desde Paquistán a VP600

 

Camaradas.

Estamos muy contentos de saber que reluce la edición 600 del Órgano Central del Partido Comunsita de México (marxista-leninista). Es un gran honor para todos sus camaradas el continuar su trabajo a pesar de las conspiraciones de los revisionistas, oportunistas y países imperialistas que continúan haciendo de las suyas. No solo están defendiendo las enseñanzas marxistas-leninistas sobre la revolución, sino que alejan a estas personas con éxito

Las políticas de los revisionistas soviéticos y chinos han generado pobreza e inseguridad para la clase trabajadora, al mismo tiempo que las políticas reaccionarias, doméstico impopular e internacionales adoptadas por los gobiernos burgueses y capitalistas, incrementando la ansiedad de un sector muy grande de la población global. Estas adaptaciones se han hecho y no podemos negar que están en constante crecimiento.

Parece ser que los enemigos del marxismo y el leninismo se mueven muy rápido. Por otra parte, las fuerzas revolucionarias también se mueven siempre adelante en una forma organizada

El servicio que los revisionistas modernos presentan hoy a un sistema capitalista asolado por la crisis es la confirmación final de la afirmación de nuestro camarada Lenin: Todos los enemigos (imperialismo, socialimperialismo, y sus derivados) sirven para engañar a las masas progresistas colectivamente e individualmente, para difamar el marxismo-leninismo y distorsionar la ideología de la revolución siempre en lucha para romper la lucha de la clase trabajadora

En un momento en el que el mundo capitalista adopta nuevos métodos de explotación y cubriéndose bajo el manto de la pandemia del coronavirus-19 que causa el desempleo de las masas entre los trabajadores, y con sus trucos hacen que la fuerza de los mismo se reduzca para organizarse. Sus escritos revolucionarios se necesitan para mantener a las masas y al proletariado al tanto de la situación y al mismo tiempo hacer crecer la fuerza de la organización. Sus camaradas parece ser que han esmerado en este aspecto.

La publicación del 600 de Vanguardia Proletaria es un signo de que si los marxistas y leninistas aplicacen la ideología marxista correcta y firmemente y que así continuase la fuerza global de la unidad proletaria, atravesarian sobre cualquier obstáculo, no importa lo grandes que sean, serían capaces de controlarlos. Como resultado, la clase trabajadora definitivamente se moverá del socialismo al comunismo.

Pakistan Mazdoor Mahaz- PMM (Frente Pakistaní de los trabajador ) es miembro de la CIPOML 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *