Los imperialistas rusos decidieron intervenir en Ucrania con una “operación militar especial en Donbás, porque han sido objeto de abusos y violaciones a sus derechos   humanos durante 8 años, por parte de Ucrania”, afirma Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donbás y Lugansk se reclaman regiones autónomas de Ucrania y de Rusia, misma que llevan poco más de 8 años defendiendo sus territorios tanto de los imperialistas rusos como los estadounidenses, quienes estos últimos vía Ucrania quieren mantenerlos bajo su yugo.

Toda Ucrania -incluyendo las dos regiones-, es disputada por las dos potencias, incluyendo los imperialistas de Eu- ropa, éstos últimos con EE.UU., han estado operando desde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para anexionárselas    y los rusos han estado pendientes de que no sea así, ejerciendo su derecho a “apoyarlas” como lo están haciendo.

Según las versiones estadounidenses, de la OTAN y la Unión Europea, Rusia invadió Ucrania para anexionársela como lo hizo con Crimea, por lo que responderán con sanciones económicas severas contra Rusia. Rusia afirma que no invadirá Kiev, solamente defenderán a esos territorios frente a las agresiones de Ucrania.

Con armas de alta precisión están “atacando posiciones militares de Ucrania” afirma la parte militar rusa y “no están atacando a población civil”. Mientras EE.UU., ha movilizado tropas y enviado armas a Ucrania “para defenderse”, además y Biden “reza” por el pueblo ucraniano, pero para tener ellos el control y no sus rivales.

Esta disputa llega a estos niveles de intervención militar, en un contexto de creciente inflación, encarecimiento de materias primas y de pandemia a nivel mundial, donde las principales potencias siguen enfrentando una depresión económica que tiene una fuerte tendencia a una nueva crisis económica mundial que está derivando en crecientes protestas, luchas y crisis políticas en varios países que están confrontando sus medidas y que han llegado a sacudir gobiernos a su servicio.

Los pueblos de Ucrania, Donbás y Lugansk, deben convertir cualquier agresión o intervención militar extranjera en una lucha

por reafirmar su lucha contra el imperialismo y fascismo, su derecho a la libre autodeterminación; convertir esa agresión en una respuesta organizada por la revolución proletaria, que expulse a los imperialistas e impongan un gobierno obrero y popular, instaure el socialismo científico como cuando lo hicieron en tiempos de la Unión Soviética de Lenin y Stalin, donde Ucrania logró ser una república socialista soviética que vivió en unión y sin guerra con Rusia y las demás nacionalidades.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *