ESPAÑA

     Los agricultores, los ganaderos, los dedicados a la caza, la pesca y otros, se han movilizado protestando por el alza de la energía, las materias primas, los combustibles, la sequía, la guerra. Por otro lado, exigiendo subsidios al Estado español por el alza en el precio del combustible, empresarios del trasporte paran por varios días y agudizan el abasto de mercancías y de alimentos en particular. Frente a estas protestas también los trabajadores sindicalizados de varios gremios exigen salario mínimo, jubilación anticipada, entre otras demandas que están siendo eliminadas por los capitalistas.

     Frente a estas protestas el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) -que, de socialista y obrero, no tiene nada-, se dispone a servir a los capitalistas de su país y a Estados Unidos y la OTAN (España tiene una base militar de estos, aprobada por el Gobierno de Felipe González, miembro del PSOE cuando era presidente del país), para resolver esto que se desprende de la crisis económica que padece el país y que los pseudosocialistas profundizarán.

PERÚ

     La derecha fascista y golpista peruana dependiente de Estados Unidos, sigue con sus presiones para deslegitimar, desgastar y destituir al Presidente Pedro Castillo. Los parlamentarios votaron la segunda “Moción de vacancia” para declarar la vacancia del cargo de presidente de la república. La primera no fructificó porque no alcanzó los votos suficientes para continuar el trámite en la Cámara de Diputados.

     Ahora se le acusa de “permanente incapacidad moral, mentir reiteradamente y no ha reflexionado y corregido su conducta”. Al respecto el Presidente Pedro Castillo ha denunciado la conspiración en su contra de un sector “minoritario antidemocrático y golpista que no captará nuestro gobierno popular” por lo que apela a la Carta Democrática Interamericana y estar atentos con lo que pueda pasar. Castillo debe convocar además a las masas que lo pusieron como presidente para defender este triunfo popular e impedir cualquier intentona golpista.

ARGENTINA

     Las autoridades argentinas del Gobierno de Alberto Fernández finalmente llegaron a un “acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tiene por objetivo: “…proporcionar a Argentina apoyo presupuestario de apoyo y de balanza de pagos … mejorar las perspectivas de todos los argentinos mediante la implementación de medidas diseñadas para promover el crecimiento y la protección de programas sociales esenciales”.

     Otros 45 mil millones de dólares más son el nuevo endeudamiento que se suma al otorgado a Mauricio Macri, para mantener atrapada a Argentina en las redes del imperialismo con esos “prestamos”. Esta subordinación de Fernández al FMI, es como la de Macri, y el préstamo finalmente beneficia a los capitalistas argentinos porque a las masas, ni siquiera como dádivas le llega.

     En ese contexto miles de argentinos se movilizaron para condenar el golpe militar realizado hace 46 años por militares -ordenados por los Estados Unidos- que derrocaron a Estela Martínez de Perón; implantaron una dictadura fascista, que gobernó con terror durante 7 años. Esta dictadura asesinó, desapareció (se contabilizan 30 mil personas) y encarceló a miles de argentinos, sobre todo del movimiento de izquierda democrática y revolucionaria.

ARABIA SAUDITA

     Arabia Saudita es un país que es propiedad de una ridícula y parasitaria minoría familiar monárquica, los saudí, que realiza las ejecuciones incluso sumarias, como en días pasados donde asesinó a 81 personas que incluyeron a siete yemeníes y un sirio, que aumentó a 100 por las recientes ejecuciones. Estas se basan en acusaciones en su mayoría -sin juicio o juicios en los que la víctima no puede defenderse-, por terrorismo, así llaman a las protestas u oposiciones principalmente de las minorías chiítas que sufren la explotación y opresión del decrépito régimen saudí y luchan contra ella.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *