1.- Una mirada general sobre lo que viene aconteciendo en la economía política y su impacto en la lucha de clases previo al proceso electoral del 2018 y posteriormente a ello, nos muestra que la crisis general y las dos crisis cíclicas del sistema capitalista-imperialista y la crisis sanitaria han devastado las viejas fuerzas productivas y las viejas relaciones sociales de producción, dominación y hegemonía.

2.- Los costos de ello, se han hecho descargar sobre las espaldas de los trabajadores, las masas populares y los pueblos cuyas condiciones de vida, trabajo y estudio se han visto depauperadas y precarizadas, en tanto los mega multimillonarios (la oligarquía financiera) han crecido estratosféricamente sus fortunas.

3.- Ello es así, porque, independientemente del tipo de Partido que encabeza el gobierno y el Estado, instituciones gobierno y Estado, son instituciones que obedecen a los intereses de las clases dominantes, es decir, del conjunto de la burguesía y especialmente de la oligarquía financiera.

4.- Esta situación, ha agudizado todas las contradicciones fundamentales de la época del imperialismo y las revoluciones proletarias: capital-trabajo, imperialismo-pueblos oprimidos, intra e interimperialistas y socialismo/comunismo-capitalismo/imperialismo.

5.- En México, como en otras partes del mundo, el sistema capitalista-imperialista está buscando encontrar la solución a las contradicciones interburguesas e interimperialistas a través de la gestión de AMLO y la llamada 4T de continuidad neoliberal para frenar al mismo tiempo, la salida democrático-revolucionaria proletaria-popular.

6.- Las diversas formas de organización y de lucha que se tejieron desde la clase obrera y los pueblos de México previo al 1 de julio del 2018, empujaron a esa y muchas otras victorias populares en la perspectiva de cambios radicales hacia el triunfo de la revolución proletaria en México. Esto también se mira en otras partes de la geografía mundial. Todas las demás elecciones posteriores a las del 1 de julio del 2018, la actividad de los tres poderes de la Unión y de los gobiernos locales, tienen como base avanzar en la solución de estas contradicciones interburguesas de su economía política, para una nueva etapa de desarrollo de todo el sistema capitalista-imperialista.

7.- Así que, frente a la gestión de continuidad neoliberal de la 4T-AMLO, la clase obrera y los pueblos de México requerimos recuperar nuestra ruta independiente y de lucha de clase, cualificar nuestras formas de lucha y organización, contraponer al programa de continuidad neoliberal, nuestro programa democrático, revolucionario, antifascista, antimperialista y socialista-comunista. Avanzar pasos prácticos y concretos en la construcción de nuestra Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México y de los cimientos de nuestro poder soviético de masas.

 

Así está la lucha de clases por estos días.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *