…y soy Telefonista/soy fuerza laboral/impulso del progreso/ejemplo sindical…

República mexicana, siendo las 12:00 horas, del día 21 de julio del 2022, más de 65 mil proletarios y proletarias telefonistas, en todo el territorio nacional, colocaron las banderas roji-negras -símbolo de combate y lucha de clases- en todas y cada una de las oficinas y centros de trabajo del TELMEX, empresa propiedad del hombre más rico de México y América Latina.

37 años después, una nueva huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), erizó la piel y el poder de la oligarquía financiera y del mundo. ¡Fuerza, determinación, planificación, disciplina y consciencia de clase! han demostrado esta parte del ejercito proletario de las telecomunicaciones, para defender su Contrato Colectivo y su Materia de Trabajo; sus derechos económicos, sociales, laborales y sindicales; su historia y su ejemplar organización sindical.

21 de julio del 2022, se confirma: … un fantasma recorre el mundo… ¡El fantasma de la lucha de clases del proletariado y los pueblos! ese fantasma-esperanza lo estamos pariendo desde los campos agrícolas del Valle de San Quintín, Baja California; desde las fábricas maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas; desde las minas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, Cananea, Sonora, Sombrerete, Zacatecas o Taxco, Guerrero; desde las aulas de clases con la CNTE y el SUTIEMS; desde las y los proletarios, del  Sindicato Mexicano de Electricistas, que han iluminado -con su fuerza de trabajo y su resistencia- la Zona Centro del país; con la lucha de nuestros proletarios abuelos jubilados y pensionados; y por todos los rincones y poros en esta parte del planeta-tierra. 21 de julio del 2022 (en las entrañas de la continuidad neoliberal de la 4T): 29 meses de la heroica e histórica huelga del Sutnotimex, se fusiona con la ejemplar huelga del STRM, 37 años después.

  ¡Este es nuestro camino! Por eso, inmediatamente, la huelga del STRM, se vio arropada de solidaridad -nacional e internacionalista-, porque… ¡En la lucha callejera…Vencerá la clase obrera!

…/ejemplo sindical.

¡AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!

…ASÍ ESTÁ LA LUCHA DE CLASES…

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *