POR ESTOS DÍAS

Partido Comunista de México (marxista-leninista)-Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas.

1978-3, 4 y 5 de marzo-2023

¡45 años reconstruyendo colectivamente la victoria definitiva de la Revolución Proletaria!

Camaradas proletarios y campesinos pobres,

Compañeras y compañeros mujeres y jóvenes

Pueblos de México y del mundo:

Hace 45 años, el proletariado y los pueblos del mundo en México, parieron a nuestro querido Partido Comunista de México (marxista-leninista), miembro de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas.

Con ello, se sentaron las bases para la reconstrucción y el fortalecimiento de la Vanguardia y el Estado Mayor del proletariado en México que se había fundado en 1919 y que el revisionismo brouderista y jruschovista iniciaron su liquidación a partir del XX Congreso del PCUS, para convertirlo en un partido de tendencia eurocumunista y socialdemócrata y finalmente liquidarlo en 1978.

La fundación del PC de M (m-l), además de dar al traste con la “teoría” de la “inexistencia histórica”  de la Vanguardia y Estado Mayor del proletariado en México, también tendió todos los puentes necesarios para la reconstrucción del Partido Comunista del Proletariado Mundial iniciados por Carlos Marx y Federico Engels en la I y II Internacionales y continuados por Lenin y Stalin con la Internacional Comunista. Así, con el Partido Comunista de Albania-Partido del Trabajo de Albania del Camarada Enver Hoxha, iniciamos también esta reconstrucción a través de reuniones bilaterales y multilaterales de partidos y organizaciones marxista-leninistas, que por éstos días se condensan en nuestra querida Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas: cimiento firme para edificar la Internacional Comunista Marxista Leninista.

Así que la Bandera Roja y la teoría e ideología revolucionaria científica de la clase de los proletarios, izada y construida colectivamente y condensada y expuesta genialmente de manera práctica y concreta por la Comuna de París, la Gran Revolución Socialista de Octubre y la victoria contra el nazi-fascismo y sistema capitalista-imperialista en la II Guerra Mundial. Mantenemos en alto la guía de Marx, Engels, Lenin y Stalin para señalar y alumbrar el norte que nos llevará a la victoria final de la táctica y la estrategia de la Revolución Proletaria y de la Dictadura del Proletariado en México y en el mundo.

Estos 45 años de combate por mejores condiciones de vida, trabajo y estudio y por la Revolución Socialista, solo han sido posibles gracias a que hemos contado con el apoyo de ustedes, con sus enseñanzas, con sus críticas, con su abrigo. Con dotarnos de hijas e hijos para fortalecer nuestras filas y columnas; con apoyar, sostener y distribuir nuestro querido órgano central Vanguardia Proletaria y la revista Unidad y Lucha, publicación de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninista. Por dejarnos entrar a vuestros hogares, centros de trabajo, centros de estudio, colonias, barrios, comunidades y pueblos. Por escucharnos y ayudarnos a construir nuestra línea política, nuestra táctica y estrategia, nuestras consignas y Programa. Por permitirnos levantar y levantar con nosotros nuestra hermosa Bandera Roja de la Hoz, el Martillo y la Estrella en vuestras asambleas, reuniones, foros, conferencias, demostraciones, movilizaciones, mítines, bloqueos, tomas de carreteras y de edificios públicos, huelgas e insurrecciones de sus organizaciones. Por permitirnos ser parte de ustedes -como en realidad lo somos- en los procesos de convergencia, articulación, unidad y frente único que podemos avanzar hacia los cimientos de nuestro poder soviético de masas, la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México y la Huelga Política General hacia la victoria segura de la Revolución Proletaria. ¡Muchas gracias por todo ello!

Ahora mismo, en honor a nuestro héroes y mártires: Sergio Barrios, Manuel González, Henare Suástegui González, Gregorio Alfonso Alvarado López, Lauro Juárez, Ismael Hernández, Gustavo Salgado, Antonio Vivar, Fidel Gabriel, Tomas Martínez, Rosalía Gress y Mario Zamora; y siguiendo vuestros combates y escuchando vuestras voces de ¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden! -aludiendo a la dictadura del capital sobre el trabajo a través del Estado y los gobiernos burgueses del PNR, PRM, PRI, PAN, MORENA y todo sus sistema electoral y de partidos políticos- en medio de la autodenominada “Cuarta Transformación”.

En este año 2023, al mismo tiempo que celebraremos con ustedes el 45 aniversario de la fundación de nuestro Partido, también acompañaremos la realización del VI Congreso Nacional Ordinario de nuestro querido Frente Popular Revolucionario; realizaremos nuestro VIII Congreso Nacional Ordinario y seremos anfitriones de la XXVIII Sesión Plenaria de nuestra querida Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas. En estas y otras diversas actividades partidarias, nacionales y de Internacionalismo Proletario, solicitamos de ustedes su apoyo, acompañamiento y bondad.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo, acompañamiento, comprensión y solidaridad!

¡Vivan los 45 años de combates por la Revolución Proletaria, el socialismo y el comunismo del Partido Comunista de México (marxista-leninista) junto al proletariado, la juventud, las mujeres, las masas populares y los pueblos de México y del mundo!

Así está la lucha de clases por estos días.

Fraternalmente

¡Proletarios de todos los países, uníos!

VII Comité Central

Partido Comunista de México (marxista-leninista).

Febrero del 2023

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *