Inaudita la acción de Obrador contra SUTNOTIMEX

rimero Ricardo Monreal y luego López Obrador en su mañanera, hicieron pública la decisión de la desaparición de la Agencia de Noticias Notimex del Estado mexicano, después de más de 3 años de huelga del SUTNOTIMEX, derecho a huelga violentado por el gobierno de López Obrador y Sanjuana Martínez.

La intención de Sanjuana, protegida por Obrador fue desde el estallido de la huelga desgastar a los trabajadores del SUTNOTIMEX, sin darles solución favorable y perseguirlos política y judicialmente para hacerlos desistir de su lucha.

El papel de Directora de Sanjuana Martínez era, -se supone- ejercer una función periodística democrática de esta agencia y no hacer lo atroz que hicieron con ella, sin embargo la acción primera de dicha funcionaria fue desacreditar y desconocer al SUTNOTIMEX, supuestamente por corrupción, cuando a los charros que encabezaron el sindicato, ni los tocaron por el mal uso de los recursos y si golpearon a la nueva dirección demorática de este, encabezado por la compañera Adriana Urrea.

El sindicato de los periodistas, corresponsales, editores y demás personal, unidos derrotaron por votación mayoritaria al exsecretario general de origen priísta, y conformaron uno de los mejores comités generales democráticos de los propios trabajadores. Desconociendo este proceso tan trascendente, López Obrador permitió la persecución de la dirigente sindical, con todas las trampas del viejo sistema. Ante esta posición orillaron al SUTNOTIMEX estallar la huelga, para salvaguardar sus derechos laborales, movimiento sindical que generó una gran solidaridad y unión en su lucha.

Tres años no le bastaron a López Obrador para darse cuenta de que es una lucha justa, que tan solo la presencia de la Agencia Notimex, hubiera roto el cerco informativo que cae contra su persona y su gobierno. Las decenas de negociaciones atendidas falsamente por el Estado, solo lograron hacer, ante la sociedad y medios de comunicación, victoriosa la luch

a del SUTNOTIMEX y exhibir la verdadera política laboral neoliberal que emplea contra los trabajadores.

Ahora y sin empacho alguno el presidente da a conocer su decisión de liquidar a los trabajadores y desaparecer a Notimex diciendo que él tiene la mañanera, y que la agencia de noticias no es necesaria; con este burdo y ridículo argumento, golpea  a los trabajadores, violando los derechos de los ciudadanos en su derecho a la información mediante esta agencia y vulnera vilmente el derechos de los trabajadores establecidos en los convenio de la OIT, la Constitución y la Ley Federal del Trabajo. Actuando como priista de viejo cuño, -así fue y es su formación de origen- ha demostrado la verdadera cara burguesa de su representación, agrado de la oligarquía financiera, para seguirles sirviendo.

Exigimos al Estado mexicano y al presidente de la república, el respeto al Sutnotimex, a su fuente laboral, castigo a Sanjuana Martínez por el uso de recursos públicos empleados durante la huelga y a las autoridades que aprobaron y otorgaron esos recursos violando el derecho de huelga.

¡No a la desaparición de Notimex! ¡No a la liquidación del SUTNOTIMEX!

¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *