¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!

¡Zapata vive, la lucha sigue!

En el marco del 104 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, en la entidad se realizaron diversas actividades por parte de varias organizaciones sociales, en el caso de nuestro Frente Popular Revolucionario, días antes se anunció la Jornada Estatal de Lucha que se trazó como objetivo demandar respuestas a las necesidades de nuestras comunidades, así también avances en el proceso de investigación de los casos de nuestros camaradas Tomás Martínez y Manuel Cartas.

Jornada Estatal de Lucha

Camaradas de todas las regiones iniciaron su viaje, algunos desde medio día del domingo otros en la noche, todos para estar de manera puntual. A las 6 de la mañana del día lunes empezaron su arribo los contingentes efeperristas, concentrándose en el crucero del aeropuerto.

El plan de acción contempló la realización de una marcha del crucero del aeropuerto al zócalo de la ciudad y mantenerse en plantón para demandar dialogo con la actual administración.

La jornada inicio con la lectura de la declaración política de nuestra actividad por parte del mtro. Macario Otalo Padilla, presidente estatal de nuestro FPR, luego de ello in

40

icio la marcha hacia el centro de la ciudad. Previo a ello un contingente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha hicieron presencia en el lugar para solidarizarse con nuestra actividad.

Durante la marcha los camaradas artistas realizaron diversas intervenciones en las paredes de la ciudad, alusivas a Emiliano Zapata y nuestras demandas de justicia; en el recorrido oradores de todas las regiones y nuestras organizaciones sectoriales tomaron el micrófono para informar a la población de las razones de nuestra movilización.

“Tomás vive, la lucha sigue” “Que se alcen las banderas, que ya viene de nuevo, la rebelión obrera” fueron algunas de las consignas coreadas.

Al llegar al zócalo de la ciudad nuestros contingentes fueron recibidos con arengas y consignas por parte del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui quienes también se manifestaron ese día.  Se realizó un mitin político, en el cual participaron representaciones regionales del FPR, así también las organizaciones fraternas de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez”

El zócalo de Oaxaca se vio repleto de las bases del FPR y el MULT.

Tras el anunció de dialogo por parte del gobierno del estado y que el gobernador Salomón Jara recibiría a nuestras autoridades agrarias- municipales y a nuestra dirección política, se definió coberturar la mesa de dialogo. Con la noche encima, alrededor de las 8:00pm salieron de palacio de gobierno nuestros compañeros, el mtro. Macario Otalo informó a las bases movilizadas que hubo disposición para avanzar en los temas de justicia y las demandas sociales, pero que ello no significaba que se fueran a cumplir, por lo cual se planteo recesar por el momento la jornada de lucha y esperar a que se cumplieran los acuerdos, de no ser así se reiniciarían las manifestaciones políticas.

Homenaje a Zapata a 104 años de su cobarde asesinato

En el monumento a Emiliano Zapata, a 104 años del cobarde asesinato se le rindió homenaje, como FPR los compañeros del Istmo coberturaron la actividad, participó nuestro Pdte. Nal. Florentino López en el mitin. En el mismo acto estuvieron los maestros de la Sección XXII del SNTE- CNTE y las organizaciones de la REVO TM. Una vez terminada la actividad, las organizaciones de la REVO TM, se organizaron para salir en marcha al centro de la ciudad, donde se unieron al mitin organizado y se solidarizaron con las jornadas de lucha.

Solidaridad con la Jornada de Lucha del MULT

El 10 de abril, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, que es una organización fraterna, realizó también su Jornada de Lucha, como FPR participamos en el mitin que realizaron a su llegada al centro de la ciudad y también en la tarde en el 2do. Encuentro contra la criminalización y la contrainsurgencia de la lucha del MULT. 00

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *