En 2008 una emisora de televisión realizó una encuesta sobre la figura más importante de la historia de Rusia. Ante la avalancha de respuestas a favor de Stalin, se amañaron los resultados para que saliera en tercer lugar, tras Alexander Nevski un guerrero santo del siglo XVIII, y Piotor Stolipin, político reformista, primer ministro del último zar ….

Alsemo Santos. Stalin El Grande. Edt. Edhasa, 2012. Barcelona España.

Así se rescata el exmilitar español arriba citado, el reconocimiento, el peso histórico que aún se guarda en el pueblo ruso, de la obra del Camarada Stalin, pese a las toneladas de mentiras, bazofia pequeño burguesa y burguesa, que el mismo revisionismo junto con ellos han intentado no solo ensuciar, sino desaparecer a personalidad de Stalin.

Hoy 21 de diciembre se cumplen 146 años que nació el georgiano que se educará y formara en las filas del Partido Socialdemócrata de Rusia que después se convirtiera en el Partido Comunista de la Unión Soviética (Bolchevique), y que llegara a ganarse la confianza y el cariño de las masas soviética, y juntos construyeran el primer Estado de dictadura del proletariado o país socialista, del mundo.

El Camarada Stalin fue fiel y consecuente discípulo de V.I. Lenin, un firme y abnegado marxista-leninista; un bolchevique que supo enfrentar las difíciles condiciones de la lucha de clases, primero con el zarismo, enseguida con el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917, la construcción y de defensa del socialismo científico, con las orientaciones y tareas que el PCUS(B) le encomendó.

El socialismo científico tenemos que reafirmarlo así y no como socialismo en general para distinguirlo de los “socialismos” que se presentaron después de su muerte, del asalto del revisionismo al poder que llevó a la degeneración del Partido de la clase obrera descomposición del socialismo hasta llevarlo al capitalismo que hoy rige en la actual Federación Rusa.

La reivindicación de su obra se puede constatar en sus elaboraciones teóricas y su acción política de clase que supo desarrollar, aportando al socialismo científico con materialización irrefutable del desarrollo económico, político, social que alcanzó el pueblo soviético no había logrado la humanidad en toda su historia de lucha de clases. Los consecuentes marxista-leninistas, debemos seguir y defender su legado los intelectuales honestos, los científicos serios y las masas trabajadas descubrirán en el Camarada Stalin la encarnación de la nueva humanidad que se viene construyendo a lo largo de la historia.

Por eso hoy levantamos muy en alto las banderas rojas de la hoz y el martillo recordando y honrando la trayectoria del Camarada Stalin y convocamos al proletariado, a los revolucionarios y marxista-leninistas a seguir cumpliendo con las tareas de la emancipación que siguen pendientes, hasta culminarlas, destruyendo al sistema capitalista-imperialista, sin tregua, con el enemigo de clase y sin conciliación.

¡Viva el Camarada J. V. Stalin!

¡Viva la clase obrera y los pueblos del mundo!

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML