A la clase obrera y pueblos de México:

2018 es un año de efervescencia política en México. La oligarquía financiera se relame los bigotes por ver cuál de sus fracciones tomará por asalto la administración de los intereses económicos de la burguesía en nuestro país. En esta ocasión compiten dos proyectos, sin diferencias de fondo, para tomar las riendas del país por encima de los trabajadores.
Para ello, ha preparado el camino con una serie de acciones que vulneran a la clase obrera y los Pueblos de México. Por un lado, los resultados de las diferentes reformas aprobadas por el “Pacto por México” han encarecido la vida, el aumento a la gasolina, el gas y demás combustibles se han reflejado de manera directa en los precios de la canasta básica lo que genera una carestía de la vida.
Por otro lado, para hacer frente al descontento popular, el Estado mexicano implementó dos medidas. 1. La Ley de Seguridad Interior representando la legalización de la intervención militar en manifestaciones que consideren “no pacíficas” sin parámetros dejando a la consideración de los soldados la intervención. 2. La ley mordaza que limita la difusión de denuncias a través de las redes sociales con la finalidad de romper el vínculo informativo que se ha generado entre el pueblo.
Otra agresión más se cierne sobre las espaldas de los trabajadores, la propuesta de reforma a la Ley Laboral para generar mayor control de los patrones sobre los organismos de decisión en materia de derechos laborales. Es decir, desaparecer la representación obrera en las Juntas Laborales y generar tribunales con representación de los grupos políticos electorales.
Para el movimiento popular en México estas condiciones han representado una necesidad eminente de construir la unidad para presentar un proyecto hacia el pueblo trabajador respecto a las medidas que encarecen la vida y provocan mayor miseria y explotación.
He ahí donde han trabajado todos los referentes unitarios del país, desde el Encuentro por la Unidad del Pueblo Mexicano hasta el Encuentro Nacional de Dirigentes, el Congreso Social Hacia una Nueva Constituyente y Asamblea Nacional Popular que caminan por construir un plan de acción que pase por acciones conmemorativas y de reivindicación de diferentes sectores del pueblo.
Es por ello que muchos sectores han salido a las calles, como lo ha hecho el Frente Popular Revolucionario a partir del día 29 de enero, para exigir solución a las demandas inmediatas sin perder de vista los objetivos históricos te transformar radicalmente nuestra sociedad. Esos objetivos se sintetizan en concretar la Jornada Nacional unitaria convocada para este día, 31 de enero. Convirtiéndose está en un peldaño para tomar por asalto el cielo burgués.
La exitosa realización de la presente jornada es el comienzo de una gran escalada de acciones que se encamina hacia el 1º de julio. Pasando por la conmemoración del 8 de marzo al lado de las mujeres trabajadoras, el 10 de abril recordando la muerte del General Zapata, las movilizaciones obreras el 1º de Mayo y magisteriales el 15 de mayo, las movilizaciones de los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, serán las acciones que allanaran el camino hacia un 1º de julio donde haremos respetar la voluntad popular. La voluntad popular entendida como el derecho de los pueblos a mejores condiciones de vida, trabajo, estudio y, principalmente, a la justicia.

Claro está que no será suficiente con dichas acciones, resulta indispensable la construcción de una gran Asamblea del Proletariado y los Pueblos de México que organice el descontento popular avanzando en la construcción de la Huelga Política General y, en ese camino, construir una jornada de movilizaciones antes, durante y después de las elecciones del 1º de julio para que, gane quien gane, quede claro que estará pisando terreno fértil para la revolución proletaria.

¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!
¡Por la unidad de la juventud Proletaria rumbo al socialismo!

Partido Comunista de México (marxista-leninista)
Frente Popular Revolucionario

Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *