Desde hace varios meses se corría el rumor de la participación del represor Jorge Franco Vargas en la vida política de Oaxaca, el hecho se comprueba al filtrarse en los medios de comunicación una reunión donde este personaje llama a sus secuaces a votar por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

El 24 de mayo en medios de comunicación el ex secretario de gobierno en tiempos de Ulises Ruiz Ortiz, en el más vil cinismo declara que las acusaciones que pesan sobre el desde el 2006 de ser represor, asesino y orquestador de las caravanas de la muerte son mentiras y que no hay diferencias con los maestros y el pueblo de Oaxaca.

Jorge Franco Vargas “El chuky” la cara monstruosa de la política oaxaqueña, después de 12 años de repudio popular pretende reincorporarse a la vida política y pública. Pero el pueblo de Oaxaca tiene memoria.

No olvidamos que el 12 de junio del 2005 por orden del “Chuky” fueron detenidos nuestros compañeros German Mendoza Nube, Bertín Reyes Ramos y Zenén Bravo Castellanos como respuesta represiva al negarnos a cesar las protestas y manifestaciones ante la falta de respuestas a las demandas sociales.

Siendo Secretario General de Gobierno dio apertura a las empresas trasnacionales para asentar sus negocios de toda índole en Oaxaca, asegurándole a la burguesía las mejores condiciones para la explotación de los recursos naturales de nuestros pueblos, mientras que por otro lado amenazaba, enjuiciaba y encarcelaba a dirigentes sociales que se oponían a la política represiva de Ulises Ruiz Ortiz, dentro de ellas a CODEP, el CIPO, OIDHO, CODEDI, el FUDI aglutinados en la Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo (PUNCN).

En el 2006 en la lucha histórica del pueblo de Oaxaca contra la tiranía gubernamental de Ulises Ruiz Ortiz, fue Jorge Franco Vargas quien se convirtió en el operador de la burguesía quienes viendo afectados sus intereses y acorralados por el pueblo ordenaron reprimir aquel 14 de junio a los maestros y el pueblo. Y más aún organizó las Caravanas de la muerte que de manera paramilitar agredían las barricadas populares instaladas en las colonias y barrios de Oaxaca.

Tanto Ulises Ruiz Ortiz como Jorge Franco Vargas, Lisbeth Caña Cadeza, Manuel Vera Salinas, Alejandro Barrita, Manuel Moreno Rivas y Aristeo López Martínez, son culpables del asesinato de 29 miembros de la APPO, son culpables de la represión al pueblo, de defender los intereses de la burguesía en contubernio con los partidos políticos electoreros que jamás aceptaron destituir, enjuiciar y encarcelar a URO por sus crímenes contra el pueblo.

Los crímenes de estos personajes nefastos no son ni serán olvidados por el pueblo de Oaxaca, sus crímenes políticos son crímenes de lesa humanidad que deben ser pagados con cárcel para ellos y justicia para las víctimas de la represión.

Hacemos el llamado al pueblo de Oaxaca y a las organizaciones sociales a repudiar de manera pública a Ulises Ruiz Ortiz y Jorge Franco Vargas, toda vez que tienen cuentas pendientes con el pueblo de Oaxaca.

Nada ni nadie los salvará de la irá popular, nada ni nadie puede perdonarlos ni salvarlos de su miseria humana ni de sus actos viles que dieron origen a uno de los episodios de la lucha de clases mas cruel y represivo en la historia del pueblo de Oaxaca.

¡La APPO vive, la lucha sigue!

¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!

¡La lucha está en la calle!

 

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Frente Popular Revolucionario

 

Oaxaca, ciudad de la resistencia 28 de mayo de 2018

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *