La UAS, ante las elecciones 2021

Se acerca el 2021 y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ya se ve sacudida y agitada, dado que en ella se mueve mayoritariamente un partido político llamado Partido Sinaloense (PAS) y que dicho por propios y extraños goza de total libertad en el manejo de los recursos económicos, materiales y humanos, mientras que otras fuerzas sociales y políticas son tratadas con garrote y látigo acallándolas sin misericordia.

Los Jubilados y Pensionados Asociación Civil es la única agrupación que mantienen una posición crítica ante los rectores y los líderes oficiales sindicales, pues Morena no asume de manera sería la lucha contra el autoritarismo en el interior del UAS.

El pasado 22 de febrero se entregó al Presidente de la República Licenciado Andrés Manuel López Obrador un documento al arribar al aeropuerto de Culiacán, para hacerle saber la problemática del UAS, que son las siguientes:

1.-Que las finanzas que entran no se gastan en jubilados y pensionados, que hay excesivo personal de confianza, con altos sueldos y prestaciones, que son la causa del quebrantamiento financiero.

2.-Que hay un Partido que controla la UAS y se presume utiliza los recursos humanos, materiales y económicos en precampaña y campañas electorales.

3.-Que la radio UAS, es utilizada para denostar de manera directa e indirecta al Gobierno federal y a todo lo que se oponga al PAS y su dirigente.

4.-Que, en la UAS, ya no se respira ese aire de libertad, estamos vigilados desde que entramos y caminamos por pasillos, hasta que salimos del área física de cada plantel educativo.

5.-Que todo personal que ingresan a laborar, primero pasa por el visto bueno del Sr. Juan Eulogio Guerra Liera (Rector) y por el Sr. Héctor Melesio Cuén Ojeda (exRector).

El 2021 será una prueba de fuego para esta noble institución y los jubilados y pensionados debemos de poner toda nuestra experiencia para que las ideas progresistas se manifiesten y ponga un alto a las políticas neoliberales, reaccionarias y corruptas que pululan en puestos de primero, segundo y tercer nivel.

La asociación de jubilados y pensionados pasa por un proceso de unidad y lucha interna la cual era y es necesaria, pero debemos pasar a una etapa de UNIDAD para enfrentar al enemigo real, que son este grupo reaccionario de charros, sindicales y rectores.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *