Obrador anunció en su conferencia matutina que en una reunión anterior con la burguesía de la radio y la televisión  les dijo que “analizará la devolución de los tiempos oficiales” y concluyó que “hoy voy a firmar el acuerdo con los empresarios de la radio y la televisión, porque como mantiene comunicación permanente con el pueblo, un gobierno del pueblo, no necesita de propaganda y la industria de la radio y la tv están pasando por un mal momento, porque han bajado sus ingresos en general y nosotros no podemos darle dinero para publicidad, como era antes …. Y vamos a informar de otras medidas para que la economía se reactive pronto”.

Esta decisión sin duda favorece a los grandes monopolios de estos espacios, como Televisa, Televisión Azteca, Radio MVS, W-Radio, etc., -a los que llamó y condenó como la “Mafia del Poder”, cuando era opositor-  con quienes ha pactado para rescatarlos de su crisis económica para que sigan desinformando, manipulando y para que al mismo Obrador adelante le organicen un golpe blando o fascista como lo hizo la derecha en otros países con gobiernos “progresistas”. Estos tiempos no se le darán a radios o tv alternativas y por el contrario esa decisión resulta un golpe contra el periodismo crítico e independiente, que ha luchado y lucha por espacios para informar con la verdad, que han pagado con censura, despidos, secuestros, asesinatos y desapariciones de periodistas e informadores populares.

¿Devolver los tiempos oficiales a ellos? sino se los quitaron y no son de ellos, son públicos. Y que los va a ayudar a resolver su quiebra económica, la ley les permite enriquecerse con la publicidad, y lo han hecho, pero quieren más. Esta decisión de Obrador indica la plena subordinación que este tiene y como coloca al Estado (como ha sido) al servicio de los empresarios, en particular con estos porque les cede parte del Estado. Eso viola la Constitución y las leyes de telecomunicaciones, que atenta contra el derecho y a la información, dicen los especialistas.

Los burgueses a quienes se les han dado en concesión los espacios de trasmisión son en realidad los dueños de estos, los usan para reproducir su ideología, caduca y agonizante, reaccionaria y terrorista, para enriquecerse y junto con sus gobiernos, como el de Obrador, mantener al Estado como una maquinaria política e ideológica que someta y controle a las masas esclavizadas.

Esta medida debe rechazarse porque, como antes, los gobiernos, todo el tiempo y en tiempos de crisis usan los recursos públicos para salvar a la burguesía y descargar la crisis en las espaldas del pueblo.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *