Este Primero de Mayo de 2020, mantenemos en alto nuestras rojas banderas por la emancipación de la clase obrera y los pueblos, que nos han legados nuestros héroes, mártires y nuestros grandes y sabios maestros: Marx, Engels, Lenin y Stalin, a lo largo y ancho del país y del mundo. En las calles y en diversas plazas públicas, seguiremos construyendo la teoría y la práctica de que: “La liberación de los trabajadores, será obra de los trabajadores mismos”. Ésta es, la mejor manera de rendir homenaje a los mártires de Chicago que en 1886 ofrendaron sus generosas vidas en defensa de los derechos universales de los trabajadores.

Este Primero de Mayo, no  pasará a la historia de nuestra lucha de clases, como aquel, en que la clase más revolucionaria de nuestros días, el proletariado, nos arredramos y nos quedamos  confinados, que es lo que la burguesía y los imperialistas van querer destacar, sino que por medio de otras formas de lucha y de organización, además de la manifestación, nos estamos expresando, que en medio de la crisis y la pandemia y sus expresiones de muertes, enfermedad, despidos, miseria, depauperación, avaricia y sed de ganancias, no dejamos de unirnos, organizarnos, luchar y manifestarnos, porque nuestra conciencia  y organización de clase no se puede confinar.

 

Y ello tiene una expresión material, que se expresa en las sin duda heroicas huelgas del Sutn

otimex, Stauach, obreros de diversas industrias de la maquila, etc., que son una expresión viva de lo que una clase está dispuesta hacer con enormes sacrificios en medio de la crisis y la pandemia, así como en las manifestaciones que han hecho en Palacio Nacional, en otras instituciones, en plazas y calles, los trabajadores de aviación, petroleros, mineros, meseros, estibadores y cargadores; O en los frentes de batalla que ahora mismo libramos para salvar vidas, cuidar la salud, para cuidar nuestra vida, nuestro trabajo y mantener la vida económica como proletarios y proletarias de la salud y de las llamadas “actividades esenciales”, a quienes saludamos y admiramos por su heroísmo y profesionalismo en sus tareas y compromisos. Y como la crisis actual, encierra un enorme potencial de lucha de clases, estamos seguros de que, la lucha callejera, seguirá creciendo nuestra fuerza política y material hacia un poderoso Frente Único que haga frente a la crisis y sus consecuencias, a la pandemia, al neoliberalismo, a los golpistas fascistas que quieren levantar cabeza, a los imperialistas; en fin, a todas las expresiones del capitalismo, que es, la raíz de nuestra miseria, explotación y opresión.

Estamos claros que, para proteger la vida, la salud, el trabajo, la alimentación, el salario, que nos son arrebatados de manera inmisericorde por los capitalistas y sus crisis, sólo organizados, unidos, y centralizados como clase y como pueblos, podremos hacerle frente. No cejemos en este objetivo, organizarnos y unirnos, luchar y unirnos, manifestarnos y unirnos, debatir y unirnos en la acción, porque ahora más que nunca, nosotros y nosotras, la mayoría productora de la riqueza material, nos debemos expresar políticamente como la alternativa, tanto contra los golpistas-fascistas como contra quienes –con el mismo contenido burgués- pretenden convencernos de que la tarea central solo es la lucha contra la corrupción y no contra la explotación y la opresión capitalista-imperialista; quienes nos quisieran imponer, la continuidad del modelo de acumulación capitalista neoliberal “con rostro humano” y de “primeros los pobres”, para salvar a todo el sistema capitalista.

No nos podemos hacer ilusiones, de que, para salir de la crisis, confiemos en alguna fracción de los burgueses explotadores. Sea cual sea el sector de la burguesía que encabece el Estado, sólo lo puede hacer exprimiendo más plusvalía, por medio de la explotación asalariada, para restituir sus niveles de ganancias a menos de qué –come debe ser- nos levantemos en Revolución Proletaria. ¡Así está escrito en toda la historia de las crisis capitalistas y en la época del imperialismo y las revoluciones proletarias!

Por todo lo anterior nos parece importante impulsar un programa de lucha frente a la crisis y la pandemia.

  • Que la crisis la paguen los ricos.
  • Para los trabajadores y el pueblo: vida, salud, alimentación, trabajo.
  • Unidos contra el neoliberalismo, el golpismo fascista, el imperialismo y el capitalismo.
  • Centralizar la organización de nuestra lucha de clase en una Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, como consolidación del proceso de articulación, unidad y Frente Único, construyendo nuestros embriones de poder popular-poder-soviético de masas.
  • Por un Gobierno obrero-campesino-indígena-popular.
  • La emancipación de la clase obrera sólo será obra de la clase obrera misma: ¡Ahora es por la Revolución Proletaria!

Dejamos a diario nuestro desgaste de fuerza de trabajo, cerebro, músculos para generar la riqueza que es apropiado por un puñado de burgueses y hoy, con la pandemia, se pone en riesgo nuestra vida misma en los centros de salud y de trabajo. Con la presente crisis el capitalismo se presenta tal cual es, sin ningún velo, descarnado incapaz de mantener a los esclavos asalariados con vida y en pie; sólo la clase obrera fundida con el pueblo trabajador es capaz de restituir la naturaleza colectiva de la humanidad, que nos es arrebatada por el capital.

Por ello junto con Marx y Engels, -como lo redactaron en el Manifiesto del Partido Comunista-, nosotros lo reiteramos con emoción y coraje: “Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella, más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar”.

 

Combativamente

¡Proletarios de todos los países, uníos

Partido Comunista de México (marxista-leninista),

miembro de la

Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas.

Frente Popular Revolucionario

Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Ciudad de México, Primero de Mayo de 2020

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *