El coronavirus ha matado a más de 40 mil personas en México, en su mayoría trabajadores del campo y la ciudad, en condiciones miserables y paupérrimas de vida y trabajo, la estadística apunta a qué los decesos tienen la tendencia de golpear a los más pobres.

Para la burguesía, no ha habido semáforo rojo, para ellos siempre se ha estado en semáforo verde, porque son parásitos del trabajo obrero, porque el confinamiento a ellos les ha incrementado sus ganancias.

Vienen las elecciones para el 2021 y evidentemente los partidos con registro en el INE ya están en campaña; ni en el poder ejecutivo, ni en el poder legislativo, han tomado medidas de fondo para dotar de materiales gratuitos sanitarios a las amplias masas populares que sufren los estragos del Covid-19, por el contrario, avanzan en reformas que benefician a dueños de los medios de producción, quitándoles obligaciones y descargando responsabilidades de la patronal. Esto quiere decir, que la “4aT”, con un discurso populista y demagogo, va por su carro completo en las elecciones del 2021, a costa de la decenas de miles de muertes por Covid-19, resultado de la poca atención del Estado al sector salud, que sin duda, continúa en el abandono con AMLO.

Nuestra perspectiva, seguir evidenciando a la derecha golpista, y la socialdemocracia entreguista y conciliadora, resaltando un programa o proyecto antineoliberal, democrático y popular; acompañado de acciones unitarias en las calles, tomando todas las medidas sanitarias necesarias.

Avanzar en la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México y la Huelga Política General, no perdernos, ni en la posición de la ultraderecha, ni en el discurso de la “4aT”, pero sí mantener nuestra posición revolucionaría.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *