Sigue vigente la tesis de que: “vivimos la época del imperialismo y las revoluciones proletarias”.

Las contradicciones fundamentales que atraviesa el sistema capitalista-imperialista: capital-trabajo; comunismo-capitalismo; inter e intraimperialistas; y entre los imperialistas y los pueblos oprimidos, maduran las condiciones objetivas y se agudizan al extremo por el desarrollo extraordinario de las fuerzas productivas que amenazan con romper las caducas relaciones de producción y abrir un nuevo periodo de revoluciones proletarias.

Las crisis y la pandemia han puesto en evidencia esta tesis científica… ahora, hay que poner manos a la obra para darle la correcta solución.

Particularmente en México, en contraste con las fracciones burguesas de la 4T y la derecha golpista y fascista, la estrategia proletaria revolucionaria, implica un programa para la revolución socialista y la dictadura del proletariado, que cumple tareas democráticas, antimperialistas y antifascistas.

En cuanto a la táctica, elevar todas las formas de lucha y organización para consolidar el frente único proletario como columna vertebral del frente único de todo el pueblo en forma de Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, la Huelga Política General, Insurrección General Obrera-Campesina-Popular y la construcción de los cimientos del poder soviético de las masas.

Las movilizaciones en curso en varias partes del mundo y que en México empiezan a recuperarse, son expresión material de estas contradicciones en medio de la crisis y pandemia.

Nuestras tareas de educación, agitación, propaganda y organización, entre las masas, como hacedoras de la historia, debe fundirse con esta perspectiva.

 

Así está la lucha de clases por estos días.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *