El 18 de marzo de este año, habrá de cumplirse el 150 aniversario de la proclamación de la Heroica Comuna de París, glorioso ejemplo de la primera dictadura del proletariado, que, en 1871, tomó por asalto el cielo burgués, y hasta hoy nos sigue alumbrando los caminos de la vida, de la revolución proletaria mundial.

Este año, también, nuestro querido Partido Comunista de México (marxista-leninista) cumplirá 43 años de su fundación, pues los días 3, 4 y 5 de marzo de 1978, un grupo de comunistas procedentes de diversas organizaciones obrero-populares, decidieron reconstruir la Vanguardia y Estado Mayor del proletariado mexicano, bajo las banderas rojas, de la hoz, el martillo y la estrella de 5 puntas. Acompañados por la ideología científica de Marx, Engels, Lenin y Stalin.

La XXVI Plenaria General de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas, ha resuelto impulsar –en diversas partes del mundo- actos conmemorativos para celebrar la gesta heroica de Los Comuneros Parisinos.

La II Sesión de la VII Conferencia Nacional Ordinaria de nuestro querido Partido, así mismo, ha resuelto que, junto al recuerdo de los comuneros parisinos, celebremos también el 43 aniversario de nuestro Partido.

Grandes motivos para seguir construyendo, colectivamente, -en medio de las graves crisis, económica, capitalista-imperialista y sanitaria-, Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México y poder soviético de masas, para la victoria de la táctica y la estrategia de la revolución proletaria, la dictadura del proletariado, el socialismo y el comunismo.

 

Así está la lucha de clases por estos días.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *