El primero de septiembre del año en curso, AMLO, en Palacio Nacional, ante su gabinete, expuso en líneas generales, su Tercer Informe de Gobierno. Como todos sabemos, realmente, empezó a gobernar tan pronto como todos los factores reales de poder, en el México capitalista-imperialista, recocieron su victoria electoral del 1 de julio del 2018 y, formalmente, a partir del 1 de diciembre del mismo año.  En tanto, ante el Congreso de la Unión, se entregó, Informe y Glosa del mismo.

     Las notas que AMLO leyó, ese día, en Palacio Nacional, y, el Documento Oficial y Glosa entregados al Congreso de la Unión, coinciden, en términos generales con los discursos y textos de más de 18 años de campaña, sus textos y discursos durante su gobierno -particularmente las alocuciones mañaneras- y, su último Betseller: A la mitad del camino.

     En magnífica prosa popular, AMLO, se retrata como caudillo, mesías y dirigente político principal de una supuesta “Cuarta Transformación”, que “ha establecido sus bases” pero que: “si el pueblo lo quiere, y, el creador, la naturaleza y la ciencia, lo permiten” hay que consolidar en los tres años por venir, “para que nadie las pueda echar atrás”. Tiempo, después del cual: “Se irá a su rancho, en Palenque, Chiapas, a escribir, disfrutar de las flores, los árboles, los pájaros y las mariposas”

     Para nuestro protagonista, la historia, como lucha de clases, no existe. No existe el sistema capitalista-imperialista como sustancia con vida propia del que han brotado y siguen brotando todas y cada una de las crisis, pestes y contradicciones a las cuales solo podemos ponerles fin, pero si existimos los proletarios, las masas populares y los pueblos que seguiremos con nuestra intervención consciente, organizada y planificada, a través de la Revolución Proletaria, pues: ¡Somos las masas las hacedoras de la historia y de la riqueza de las naciones!

 

     Así está la lucha de clases por estos días.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *