La polarización que la derecha fascista-golpista le achaca a López Obrador no es más que una maniobra propagandística, la verdad de las cosas es que la polarización es el reflejo inocultable de la lucha de clases, de los polos opuestos entre la explotación asalariada y la opresión, frente a los dueños del capital. Es más, los debates que se imponen en la agenda nacional no son los de mayor interés en la atención de las necesidades proletario-populares, sino la maniobra también de parte de AMLO para dar cauce a su programa oligárquico revestido de discurso popular.

El presidente se refiere a sus adversarios como la derecha, los conservadores; metiendo en el mismo saco a todos los que se oponen a la 4T, sean de otra fracción burguesa o de genuinos movimientos de resistencia obrera y de los pueblos de México, con lo que se erige en el único representante de las posibilidades de una esperanza de transformación, al más puro estilo del caudillismo presidencialista del PRI, escuela política en la que se formó.

Ahora, en el mismo sentido en el que ungía de salvación a los grandes burgueses y politicastros que se pasaban a su bando, sigue justificando maniobras y casos de comprobada corrupción. Los señalamientos sobre la actuación facciosa del Fiscal Alejandro Gertz Manero y Julio Scherer Ibarra, los premios con embajadas a repudiados ex gobernadores o la apología de Jaime Bonilla, a quién en su estado ya le están abriendo un proceso por la adjudicación mañosa de proyectos que empeñaron las finanzas del gobierno; todos estos son muestra fiel de los representantes políticos de la 4T. Esos son políticos de primer nivel, no los de abajo o intermediaros que frenan las indicaciones del presidente, como lamentablemente muchos creyentes de la 4T aún sostienen.

Y es que detrás de López Obrador está la oligarquía financiera; desde su llegada al gobierno formó un Consejo Asesor Empresarial, hace apenas unos meses se reunió a puerta cerrada con ellos (23.11.21). Estuvieron presentes Carlos Hank González de Banorte, Bernardo Gómez de Televisa, Ricardo Salinas Pliego de Tv Azteca, Olegario Vázquez de Grupo Ángeles, Germán Larrea de Grupo México y otros más; el encuentro fue coordinado por el fascistoide Alfonso Romo Garza, quien aún fuera del gabinete sigue operando para la 4T.

¡Qué más derechistas que esos grandes burgueses! La derecha está en la 4T.

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *