Por el derecho a decidir, a la vida y a la salud pública en todo el mundo.

El país que vocifera el respeto a los derechos humanos en el mundo, hoy es noticia atentando contra ha marcado un punto de partida en el retroceso a los derechos humanos y la salud pública de las mujeres. Es importante considerar que los derechos ganados por las mujeres están siendo constantemente amenazados y son usados para seguir manteniendo el régimen capitalista a favor de la clase en el poder, en beneficio de unos cuantos. Durante los últimos años se votaron casi 1,100 restricciones al derecho al aborto, y el 30 % fueron promulgadas de 2010 en adelante (durante los gobiernos de Barack Obama y Donald Trump).

La misma derecha conservadora que hoy en el parlamento la limita y cuestiona, es la misma que la abanderó cuando a sus intereses electorales sirvió (campaña presidencial de Ronald Reagan en 1980, cuando era gobernador de California en plena movilización feminista se promulgaron las leyes más progresistas).

El aborto legal, seguro y gratuito garantiza el acceso a los derechos elementales de salud pública y a decidir sobre tu cuerpo, cualquier retroceso solo acrecentara la desigualdad y riesgos en la salud de las mujeres.

Llamamos a las mujeres a defender este derecho ganados por nuestras antecesoras, con organización, lucha y movilización, mismos que están siendo restringidos también, mientras el capitalismo perdure, ninguna victoria está ganada totalmente.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *