SUTNOTIMEX: ¡900 DIAS DE LUCHA DE CLASES!

*Enseñanzas para seguir construyendo Revolución Proletaria

Este 8 de agosto, se han cumplido 900 días de la histórica y heroica huelga del SUTNOTIMEX.

900 días de lucha de clases enmedio de una grave crisis cíclica de todo el sistema capitalista-imperialista; de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19; del impacto económico, político y social de la guerra imperialista y de rapiña en Ucrania, de la depresión económica en curso; y de la galopante inflación, pobreza y hambruna que crecen por todos los rincones de la tierra.

900 días de lucha de clases, que tiran por tierra todo el discurso salvador de la 4T, y muestran su carácter de clase burgués neoliberal-capitalista-imperialista.

900 días en los que estamos asistiendo a una recuperación sostenida de movilización, demostraciones, levantamientos y lucha callejera -del proletariado y los pueblos- por todos los rincones de nuestro Planeta; y, que en México, se han expresado por ejemplo: en las grandes movilizaciones del 31 de enero, el 8 de Marzo y el Primero de Mayo; en las victorias de los obreros de General Motors-Silao, de los obreros de las maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas; en la victoria de la huelga de los trabajadores del SUTIEMS; en la victoria de la histórica huelga del STRM de este 21 de julio; en las victorias de las huelgas de facto y toma de campos de los obreros agrícolas del Valle de San Quintín, Baja California; y en muchas otras pruebas ciertas de que nuestra lucha de clases avanza, como la gran movilización zapatista contra la guerra imperialista en Ucrania.

900 días, en fin, que nos escriben con detalle, páginas y lecciones pedagógicas en la reconstrucción del Internacionalismo Proletario hacia la victoria y de la Revolución Proletaria y la Dictadura del Proletariado.

¡Solución ya, a la Huelga del SUTNOTIMEX y a las justas y legales demandas de sus trabajadoras y trabajadores! ¡Ni un paso atrás!

Porque en la lucha callejera… ¡Vencerá la clase, obrera!

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *