Esta afirmación es tan sencilla y lógica que cualquier persona con cuatro dedos de frente lo acepta sin discusión, y es así porque todos los recursos que la universidad necesita para su funcionamiento, como es el pago de los sueldos de los maestros y empleados, el mantenimiento de las instalaciones y edificios y gastos administrativos es dinero que sale de los bolsillos de todos los trabajadores sinaloenses y del país; sin embargo, desde hace 15 años, la UAS, nuestra Alma Mater, el lugar al que generaciones y generaciones de profesionistas de Sinaloa le debemos nuestros conocimientos se convirtió en botín de un grupo de individuos corruptos e ignorantes organizados en un partido que se hace llamar Partido Sinaloense (PAS) encabezados por un tipo que se puede describir como el ser más corrupto de Sinaloa y este tipo es Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Miles de millones de pesos han pasado de los bolsillos del pueblo de Sinaloa a las manos de la banda de compinches de Cuen y su Partido PAS; estos individuos han convertido a los maestros y empleados, bajo la amenaza dejarlos sin trabajo y sin sueldo, en soplones y golpeadores y que se dobleguen y arrastren frente al Cuen para tener una plaza trabajo en la universidad.

Este control absoluto del PAS sobre nuestra Alma Mater ha conducido a un deterioro generalizado de nuestra venerable institución universitaria, pues este ignorante no le importa en absoluto el cumplimiento de la sagrada misión por la que fue fundada nuestra Alma Mater que es difundir cultura, difundir conocimiento y compartir el pensamiento científico a las generaciones futuras.

Y esto es el golpe más fuerte que la pandilla cuenista le da al pueblo sinaloense, ya que los recursos financieros destinados a hacer realidad la noble misión de nuestra Alma Mater, el PAS los arrebata y los destina a los beneficios personales de la banda, ratas que se pasean en carros de lujo y presumen residencias millonarias en fraccionamientos privados, todo a costa del subsidio universitario.

Por otra parte, en un ambiente controlado de maestros-cuyo mérito no debe ser académico sino de obediencia y sumisión- la planta magisterial se le ha despojado de derechos y prestaciones ganadas en luchas pasadas para beneficio de pocos; y la política fascista del PAS, como en tiempos de Hitler, dicta el qué hacer en la cuestión académica, borrando así el más preciado tesoro de la universidad que es la libertad de cátedra y libertad de expresión. Resultado, la calidad educativa que reciben las nuevas generaciones universitarias siempre estará por debajo de otras instituciones nacionales.

En lo referente a la cuestión sindical, esta pandilla de rateros aplica los métodos de control mafioso aprendidas de las más sórdidas películas gringas, controlan a la dirigencia sindical a través sobornos y canonjías o bien, amenazan, golpean y asesinan cualquier muestra de disidencia interna.

Hoy ha llegado el momento de que los alumnos y trabajadores de la universidad se quiten el sucio yugo de Cuen y su banda. El actual Gobernador Rubén Rocha Moya, ex rector y profesor universitario ha tomado carta en este asunto y dice que es tiempo de quitarse esa lacra del PAS y esperemos que no cambie de opinión; toca a los alumnos y trabajadores retomar la iniciativa para dignificar nuestra institución universitaria.

Invitamos a todos los universitarios que se quiten el miedo, se organicen y todos juntos: pueblo, estudiantes, profesores y trabajadores administrativos levantemos la bandera de la lucha por la recuperación universitaria.

Compañeros: ¡A formar Comités de Lucha de estudiantes y trabajadores en cada escuela!

¡Por una Universidad del Pueblo, critica y científica!

¡Fuera la banda Pasista de la UAS!

 

 

Comparte en tus redes sociales

Por PCMML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *